La UPAV con presencia en 90 municipios de Veracruz: Guillermo Zúñiga Martínez.


* El Rector de la UPAV estuvo en Tecolutilla, congregación de Comalcalco, Tabasco; donde ofreció una plática a 550 alumnos en la que estuvieron presentes diputados locales del PRD.

* el 70 por ciento de los egresados de la Universidad Popular Autóma de Veracruz ya tienen trabajo.



POR RAYMUNDO LEÓN


Xalapa, Ver., 12 de Febrero de 2013.-Guillermo Zúñiga Martínez, rector de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), aceptó este martes ser un rector intergaláctico.

Afirmó que una galaxia es un conjunto de estrellas que desde la Tierra se ve como si fuera una estrella muy brillante. “Si la UPAV está en 190 municipios de Veracruz, entonces para nosotros cada municipio es una estrella y en ese sentido, efectivamente soy un rector intergaláctico”, dijo.

En otro orden de ideas, manifestó que en la UPAV no se duda de que con el nuevo gobierno federal pueda haber mucho más apoyo.

“Con el gobierno federal hay buenas perspectivas y mucho más ahora que Emilio Chuayffet, secretario de Educación, y César Bécquer Cuéllar, titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la SEP, fueron mis compañeros de trabajo. Estamos muy bien con ellos y vamos a ir a la dependencia educativa a verlos y obtener más apoyos para la UPAV”, dijo.

Con relación a las actividades propias de la UPAV, el entrevistado dijo que el domingo pasado estuvo en Tecolutilla, congregación de Comalcalco, y que ahí ofreció una plática a 550 alumnos en la que estuvieron presentes diputados locales del PRD.

“En situaciones como la que señalo, lo más importante es la educación del pueblito y no quién la imparte. Para conocimiento de todos, hay personas que se enfrentan con la ignorancia y la exhiben. La UPAV no está  en Tabasco ni en Puebla, eso es un asunto mediático, porque en Puebla, en Tehuacán, está el Instituto Educativo “David Alfaro Siqueiros” y en Teziutlán educa el Instituto de Artes de Teziutlán lo que sucede con ambos organismos es que tienen convenio con la UPAV y quien acredita los estudios es la UPAV”, refirió.

Zúñiga Martínez comentó que no se puede expulsar a instituciones educativas de esos Estados y que los intereses culturales deben de dejar de existir. “Cualquiera puede entrar a la UPAV y hay que respetar las aspiraciones de educación que tiene cada quién. Hay burócratas de la educación que no entienden aún esas tendencias yo lo lamento mucho”, dijo.

A pregunta expresa, Guillermo Zúñiga respondió que el 70 por ciento de los egresados de la UPAV ya tienen trabajo y que el 30 restante que no tiene trabajo lo andan buscando. Lo importante, aseveró, es enviar al mercado laboral a personas preparadas, la calidad de la educación en la UPAV radica en el esfuerzo que realice cada alumno.

Blog Archive