Desde diciembre del año pasado Granjas Carroll de México obtuvo la certificación en la norma ISO 14001.


* La norma ISO 14001 es el estándar de gestión ambiental reconocido en todos los sectores de actividad a nivel internacional destacó el Ingeniero Tito Tablada Lendechy; director de relaciones públicas de la empresa.
 
 
POR RAYMUNDO LEÓN

Perote, Ver., 15 de Febrero de 2013.-En diciembre del año pasado Granjas Carroll de México obtuvo la certificación en la norma ISO 14001, lo que le permite sustentar que todos sus procesos de producción y comercialización están avalados en lo que se refiere al ciudado del medio ambiente, aseveró Tito Tablada, director de relaciones públicas de la citada empresa.

Manifestó que la certificación le fue entregada después de tres años de arduo trabajo. “Fueron tres años finales, pero en realidad se comenzó desde 2005 y después de siete años, la empresa ha sido certificada a nivel internacional como industria limpia y responsable con el medio ambiente”, dijo.

Debido al certificado otorgado por la empresa A-P Plus, que tiene la capacidad de certificar a empresas a nivel internaciobal, Granjas Carroll de México puede sustentar a través del ISO 14001 que todos sus procesos están avalados en aspectos ambientales. “A diferencia de las certificaciones de una etapa del proceso o de las certificaciones ambientales sólo en la parte de impactos ambientales, esta certificación ISO 14001 implica que nuestra empresa es limpia y comprometida con el medio ambiente en todos sus procesos, desde la producción hasta la comercialización”, dijo.

Precisió que la norma ISO 14001 es el estándar de gestión ambiental reconocido en todos los sectores de actividad a nivel internacional. La certificación ayuda a una organización a identificar y cumplir la legislación ambiental aplicable a su actividad, tener controlados todos los aspectos ambientales aplicables y reducir riesgos y costes asociados. La certificación ISO 14001 favorece la mejora continua de las actuaciones ambientales de una empresa y permite demostrar su compromiso con el medio ambiente.

“Los beneficios que se obtnenen –señaló Tito Tablada-- es evidenciar el compromiso público de Granjas carroll de México con el medio ambiente, favorecer el acceso a nuevos mercados y concursos, establecer relaciones de confianza con clientes concienciados ambientalmente e implicar al personal de la organización en la consecución del compromiso ambiental de la empresa.

El entrevistado afirmó que el certificado otorgado permite a Granjas Carroll darle a la sociedad en general, a los vecinos de sus instalaciones y a las autoridades municipales, estatales y federales la garantía de que se está cumpliendo con todos los requisitos que la norma general nacional e internacional reclama de una empresa en el ámbito ambiental.

En otro tema, indicó que este año, Granjas Carroll ha sido invitada a participar en el consejo directivo de la Confederación de Porcicultores Mexicanos, lo que le permitirá incidir en temas como producción, responsabilidad con el medio ambiente y comercialización de sus productos, entre otros temas.

Tito Tablada expresó que en lo que se refiere a producción, Granjas Carroll de México se encuentra produciendo actualmente un millón 25 mil cerdos por medio de 62 mil hembras.
”La unidad de producción de Granjas Carroll de México es el vientre y el año estamos produciendo en este momento un millón 250 mil cerdos y esperamos poder llegar este mismo año a un millón 400 mil”, dijo.

Comentó que la empresa está abierta a la competencia en general y que desde 2004 en que se desgravó la importación de carne de cerdo llega una importante cantidad de carne de cerdo de Estados Unidos porque por desgracia México no es autosuficiente en este renglón. Por ello, dijo, actualmente se está importando el 40 por ciento de la carne de cerdo que se consume en el país.

Blog Archive