Xalapa, Ver., 11 de febrero de 2013.


¡Gracias Benedicto XVI por tu testimonio inquebrantable de fe y tu preclaro magisterio! 

El Arzobispo de Xalapa, Mons. Hipólito Reyes Larios, el Arzobispo Emérito, Mons. Sergio Obeso Rivera, y la Iglesia diocesana refrendan su cariño y fidelidad a la Sede de Pedro ante la sorpresiva renuncia del Papa Benedicto XVI. 

Sin negar nuestra tristeza ante este acontecimiento invitamos a nuestros fieles a intensificar nuestras plegarias para agradecer a Dios por todas las bendiciones que nos ha concedido en la persona del Papa Benedicto XVI y para suplicarle al Señor que conduzca este tiempo de transición que comenzará el 28 de febrero a las 20:00 hrs., cuando se declare el estado de sede vacante y comiencen los preparativos para la organización del cónclave, de donde resultará el nuevo Sumo Pontífice para nuestra Iglesia.

Para no redimensionar esta decisión es importante no perder de vista que se trata de la renuncia de un hombre de 87 años de edad. De manera honesta y ejemplar, el Papa reconoce que no cuenta con las fuerzas suficientes para seguir conduciendo la barca de Pedro. 

De esta forma, Benedicto XVI concluye una brillante trayectoria académica y pastoral no sólo de 8 años como Pontífice, sino de toda una vida como sacerdote, obispo, cardenal y teólogo renombrado. Extrañaremos definitivamente su presencia, su testimonio inquebrantable de fe y su preclaro magisterio que intuyó nuevos caminos para vivir la espiritualidad cristiana y para renovar la misión de la Iglesia en el mundo. 

No podemos ocultar nuestra tristeza ante la renuncia del Papa, pero estamos convencidos que Dios siempre guía a su Iglesia y la seguirá bendiciendo en este momento de transición. 

Pbro. José Juan Sánchez Jácome 
Director Oficina de Comunicación Social 
Arquidiócesis de Xalapa

Blog Archive