Entrega Corintia Cruz Oregón su Segundo informe de Actividades 2011-2012.



* Invaluable apoyo a la juventud en la administración de Elízabeth Morales García.


Xalapa de Enríquez, Ver., 13 de Febrero de 2013.-En cumplimiento al artículo 38, capítulo VI Fracción II de la Ley Orgánica del Municipio Libre para el Estado de Veracruz, la regidora cinco del Ayuntamiento de Xalapa, Corintia Cruz Oregón entregó su Segundo Informe de Actividades 2011-2012 a la Presidenta Municipal, Elízabeth Morales García.


Xalapa de Enríquez, Ver., 13 de Febrero de 2013.-En cumplimiento al artículo 38, capítulo VI Fracción II de la Ley Orgánica del Municipio Libre para el Estado de Veracruz, la regidora cinco del Ayuntamiento de Xalapa, Corintia Cruz Oregón entregó su Segundo Informe de Actividades 2011-2012 a la Presidenta Municipal, Elízabeth Morales García.

Tras reunirse con la munícipe xalapeña, la joven edil aseguró que a través de la Regiduría Quinta se pretende promover la participación de los ciudadanos, así como fortalecer el canal de comunicación entre los xalapeños y el gobierno para que las acciones del Ayuntamiento se lleven a cabo con corresponsabilidad entre los habitantes y las autoridades.

“Es nuestra obligación cumplir con la normatividad de entregar a los ciudadanos y a quien dirige este Ayuntamiento, la Presidenta Municipal, Elízabeth Morales García este documento que reúne los principales logros de la regiduría Cinco y de la Comisión que dirijo Juventud y Deporte que nos ha servido mucho para tener avance en estos dos temas tan importantes para la ciudad”, señaló.

Este compilado da certeza de que el apoyo a los jóvenes ha sido invaluable en esta administración municipal, dijo pues mil 903 niños han sido beneficiados con becas académicas, 153 en bachillerato; mil 405 licenciatura; 108 postgrado; 171 idiomas y 66 en capacitación para el trabajo.

Mientras que se otorgaron a través de la Regiduría Cinco unas 2 mil 403 becas económicas a niños y jóvenes: 751 en primaria; 223 a secundaria; 97 a bachillerato; 111 a universitarios y 18b a personas con discapacidad.

El deporte es un tema que no queda atrás con apoyos a 2 mil 805 deportistas y grupos de activación física para buscar que la población tenga un cuerpo y una mente sana, así como la reducción de las adicciones.

En el documento, aseguró, resalta la entrega y gestión de apoyos para familias de 203 colonias que consistente en llevar techo, piso, abrigo y sustento, así como trasporte para 2 mil 745 xalapeños que requerían asistir a actividades escolares, recreativas y deportivas.

Durante el 2012, la regidora y mil 453 jefes de manzana se reunieron para dialogar, orientarlos y resolver añejas demandas o temas referentes a sus zonas, además de las jornadas ciudadanas en donde autoridades y población participan para mejorar las colonias.
“Respecto a las asociaciones y sindicatos se ha apoyado a 85 agrupaciones y hemos logrado gestionar en lo que va de la administración municipal más de un millón de pesos en jornadas informativas y de concientización a 2 mil 405 jóvenes en temas como bullying, prevención de adicciones, violencia en el noviazgo, liderazgo y talento, así como en eventos recreativos y concursos formativos”, añadió.

En su segundo informe, la regidora titular de la Comisión Edilicia de Participación vecinal reiteró que la cercanía con los ciudadanos es la base para realizar obras y acciones que la sociedad demanda, por ello “continuaré con mis recorridos en cada una de las colonias, fraccionamientos y unidades que necesitan acercamiento y fortaleciendo el dialogo y cercanía con los xalapeños”.



Blog Archive