Los xalapeños tendrán la ciudad que merecen: Segob.

* Una vez más, la autoridad responde al planteamiento de la sociedad.

* Con el Plan Integral de Movilidad Urbana la capital del estado contará con semáforos inteligentes, puentes, glorietas, nuevas rutas de transporte público y circuitos intercolonias, entre otras acciones.

0822_1 Xalapa, Ver., 14 de Febrero de 2013.-Los xalapeños tendrán la ciudad que merecen, pues con el Plan Integral de Movilidad Urbana, ahora la capital del estado contará con semáforos inteligentes, puentes, glorietas, nuevas rutas de transporte público y circuitos intercolonias, entre otras acciones que ayuden a un tránsito vehicular más fluido, afirmó el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón.

El funcionario dijo que el gobernador Javier Duarte de Ochoa tuvo la preocupación de atender de fondo los problemas viales que se registran en la capital del estado. “Mejorar la vialidad es una de las demandas más importantes de los capitalinos, por lo cual se pondrá en marcha este proyecto de movilidad urbana, que contempla una inversión millonaria y en la que participarán las tres órdenes de gobiernos”.

En entrevista, señaló que se contempla otras de rutas del servicio urbano, limitar el transporte en el centro de la capital, cambiar el sentido de algunas calles y se impedirá que los automovilistas se estacionen en zonas restringidas, por lo que se darán opciones de estacionamiento.

Además, agregó, el transporte de municipios conurbados tendrá centrales fuera del primer cuadro de la ciudad para dar paso a una vialidad más fluida. “La idea es que la sociedad xalapeña tome conciencia de la importancia del Plan Integral de Movilidad Urbana, que se plantea para resolver los problemas viales de la capital del estado”.

Buganza Salmerón destacó que la autoridad estatal ha realizado estudios de factibilidad por más de año y medio, para dar respuestas concretas a la población. “Estas acciones son producto de varios estudios a fin de resolver de manera integral los problemas de vialidad de la capital del estado, a través de una serie de estrategias debidamente respaldadas”.

Blog Archive