Para la Iglesia Cristiana Evangélica la renuncia del papa Benedicto XVI no tiene significado alguno: Red Ministerial Evangélica del Estado de Veracruz.

  POR RAYMUNDO LEÓN.

Xalapa, Ver., 11 de Febrero de 2013.-Para la Iglesia Cristiana Evangélica la renuncia del papa Benedicto XVI no tiene significado alguno porque los evangélicos se rigen por las enseñanzas bíblicas. Además, la iglesia no depende de un hombre sino de Dios y del Espíritu Santo, al cual Jesucristo dejó como guía y consolador de los hombres, señaló Guillermo Trujillo Álvarez, presidente de la Red Ministerial Evangélica del Estado de Veracruz.

Indicó que si en el anuncio de su renuncia el Papa expresó que su fe flaquea, “suponemos que la de los feligreses católicos también, porque él es la cabeza de un cuerpo y si la cabeza le dice al cuerpo que le hace mal hay que suponer entonces lo que debe sentir el cuerpo”.

“En el caso de la iglesia cristiana evangélica, el pastorado es irrenunciable, porque es un don que viene de Dios y en la Biblia se lee que el pastor debe dar la vida misma por sus ovejas”, dijo.

Reiteró que la iglesia evangélica se rige por las enseñanzas bíblicas y que en ellas Jesucristo es la piedra angular y el Espíritu Santo el guía, pero reconoció que la renuncia de Benedicto XVI no deja de ser una noticia sorprendente.

Guillermo Trujillo expresó que la iglesia evangélica sigue adelante, porque no depende un hombre, sino de Dios, de Jesucristo y del Espíritu Santo y que por esa misma razón sigue creciendo a nivel estatal, nacional y mundial.

Por su parte, Luis Alberto García Leyton, Muy Respetable Gran Maestro de la Gran Logia Unida Mexicana de Veracruz, señaló que la renuncia del papa Benedicto XVI a su encargo como líder de la iglesia católica refleja una crisis en la estructura de la religión católica.

En conferencia de prensa, el representante de los masones expresó que seguramente Benedicto XVI no cumplió con las expectativas de quienes lo llevaron al papado y que ahora están rectificando y buscando a alguien que se adapte a la modernidad y situación actual de la feligresía.

“La renuncia para nosotros es reflejo de que las cosas no van bien en la iglesia católica y que seguramente quienes conforman el comité de gobierno de El Vaticano encontraron lo necesario y urgente para hacer algunos cambios”, señaló.

El representante de los masones aventuró que seguramente habrá también algunos cambios a nivel mundial, sobre todo en el aspecto político “porque no se puede soslayar que el papa es un líder político a nivel mundial, que influye en muchos gobiernos y en los estilos de gobernar”,

Refrió que ahora se espera que se elija a un mejor papa para que la humanidad tenga también un mejor destino. “Con la llegada de un nuevo papa esperamos que los países en donde la extrema pobreza ha sido el común denominador pueda cambiar el sistema económico para que haya un mayor equilibrio entre la humanidad”, dijo.

Blog Archive