Se manifiestan frente a Palacio de Gobierno para exigir que se reintroduzca el servicio de autobuses en la ruta Cosoleacaque-Ejido José F. Gutiérrez..


* Culpan a la diputada local Isela González Domínguez de intervenir en favor de los taxistas.  

 * los taxis cobran 10 pesos por ese servicio, mientras que los autobuses cobran siete de manera general y cuatro pesos a adultos mayores y estudiantes.


POR RAYMUNDO LEÓN

Xalapa, Ver., 14 de Febrero de 2013.-Un grupo de personas procedentes de Cosoleacaque se manifestó en las puertas del Palacio de Gobierno para exigir que se reintroduzca el servicio de autobuses en la ruta Cosoleacaque-Ejido José F. Gutiérrez. 

Dijeron que los taxis cobran 10 pesos por ese servicio, mientras que los autobuses cobran siete de manera general y cuatro pesos a adultos mayores y estudiantes.

Indicaron que el conflicto entre prestadores de uno y otro servicios surgió en el momento en que la diputada local Isela González Domínguez intervino en favor de los taxistas impidiendo la reintroducción de la mencionada ruta camionera sin importarle perjudicar el bolsillo de sus representados.

El grupo de personas, encabezadas por Martha Ruiz García y Marcelina García Sandoval, dijeron que hace unos siete años fue retirada la ruta camionera mencionada porque cobraba siete pesos al igual que los taxis y que con tal de llegar rápido a su destino, la gente comenzó a usar más los taxis que los camiones ante lo cual éstos fueron retirados.

El descontento surgió cuando hace dos semanas, los taxistas subieron su tarifa a 10 pesos por persona ante lo cual se reintrodujo el servicio de autobuses, que siguieron cobrando 7 pesos. “Los camiones iban llenos mientras que los taxistas se vieron mermados en sus utilidades por el alza a sus tarifas. Pero los camiones tuvieron que retirarse porque desde Xalapa la diputada local Isela González Domínguez ha hecho uso de sus influencias para beneficiar a los taxistas sin importarle que eso perjudique los bolsillos de sus representados”, dijeron.

Indicaron que su presencia en Xalapa de debió a la exigencia que existe en la zona para que se reintroduzcan los autobuses ya que la concesión de la ruta aún existe. Exigieron que la diputada Isela González deje de meter las manos en favor de los taxistas y que en lugar de proteger sus intereses proteja los de sus agremiados procurando que los taxistas vuelvan a cobrar 7 pesos y nos los 10 de ahora.

Los quejosos manifestaron que en caso de que no se vean resultados positivos en los próximos días, tendrán que tomar medidas extremas como el bloqueo de la carretera federal.

Blog Archive