Este miércoles iniciarán negociaciones por incremento salarial entre representantes de la Fesapauv y la Universidad Veracruzana.


* Se espera que las pláticas entre sindicato y UV lleguen a buen fin para evitar  estallamiento de huelga, programado para las cero horas del 28 de febrero.

* La negociación iniciará con la revisión de incumplimientos administrativos por región por parte de la UV.

*  Entre ellos, se encuentra el incumplimiento en el otorgamiento de plazas a personal docente que ya tiene dos o más semestres impartiendo alguna cátedra.



Por RAYMUNDO LEÓN


Xalapa, Ver., 12 de Febrero de 2013.-Este miércoles por la mañana iniciarán las negociaciones por incremento salarial entre representantes de la Fesapauv y la Universidad Veracruzana, reveló una fuente universitaria.

Según la información, la negociación iniciará con la revisión de incumplimientos administrativos por región por parte de la UV. Entre ellos, se encuentra el incumplimiento en el otorgamiento de plazas a personal docente que ya tiene dos o más semestres impartiendo alguna cátedra.

En la mesa de negociación, dijo la fuente, se presentará a la UV un paquete de inconformidades de los trabajadores académicos, son incumplimientos que la UV tiene con los distintos académicos. Todos los casos, se tendrá que desahogar en la mesa de negociación que inicia trabajos este miércoles y en la cual se revisará caso por caso.

Se espera que las pláticas que inician hoy entre el sindicato y la institución educativa lleguen a buen fin para evitar el estallamiento de huelga, programado para las cero horas del 28 de febrero.

Como se recordará, el pasado 16 de enero, representantes de la Fesapauv de las cinco regiones universitarias celebraron su asamblea general con la finalidad de establecer el monto que se solicitaría a la UV por incremento salarial, mismo que quedó fijado en un 10 por ciento. Siete días después de esa reunión, el 22 de enero, se entregó el documento con emplazamiento a huelga a las autoridades laborales.

En el aumento salarial solicitado se incluyen todas las prestaciones ligadas al salario y se pretende beneficiar a poco más de 7 mil profesores universitarios entre los que se encuentran profesores de tiempo completo, técnicos académicos y maestros de asignatura. Asimismo, se incluyen algunos otros conceptos que son revisables año con año y que están establecidos en el contrato colectivo de trabajo como son los apoyos para lentes o algunos servicios odontológicos.

El documento de incremento salarial con emplazamiento a huelga se hacen también planteamientos generales como lo son el servicio médico, el pago de liquidaciones a los maestros que ya se jubilaron, prestaciones sociales, anticipos de sueldo y otras prestaciones que se tienen establecidas en el contrato colectivo de trabajo.

Blog Archive