DIF Municipal realizó la Primera Jornada del Taller de Higiene Bucal.




* Se suma a la conmemoración de los 700 años de Xalapa como asentamiento poblacional con jornadas de atención en las colonias.





Xalapa de Enríquez, Ver., 12 de Febrero de 2013.-Como parte de la conmemoración de los 700 años de Xalapa como asentamiento poblacional, el DIF Xalapa que preside Eloína García Landa realizó la Primera Jornada del Taller de Higiene Bucal en escuelas de educación básica de la zona rural en la colonia El Olmo, donde se brindó atención a 700 niños de entre 6 y 11 años de edad.



Xalapa de Enríquez, Ver., 12 de Febrero de 2013.-Como parte de la conmemoración de los 700 años de Xalapa como asentamiento poblacional, el DIF Xalapa que preside Eloína García Landa realizó la Primera Jornada del Taller de Higiene Bucal en escuelas de educación básica de la zona rural en la colonia El Olmo en las Trancas, donde se brindó atención a 700 niños de entre 6 y 11 años de edad.

Acompañada por el jefe de la Unidad de Servicios Asistenciales, Olín Tonatiuh Rebolledo Gómez, la Presidenta del organismo asistencial, Eloína García Landa aseguró que el DIF municipal con apoyo del Ayuntamiento de Xalapa efectuará jornadas de servicios en colonias y congregaciones de la capital para sumarse a la fiesta xalapeña por los 700 años como urbe.

Las jornadas del Taller de Higiene Bucal tienen la finalidad de atender en este año un total de 7 mil alumnos de jardín de niños y primarias de la capital, primero en la zona rural y posteriormente en la zona urbana.

Las escuelas que se visitaron este día, fueron Justo Fernández, Alfonso Pineda, Ricardo Flores y Francisco Azcoitia con un personal de 26 integrantes, entre los que destacan las pasantías de la Facultad de Odontología de la Universidad Veracruzana.  

“Este programa fue posible gracias al interés de la Presidenta Municipal, Elízabeth Morales García por la salud de todos los niños y niñas xalapeñas y hacer partícipe a las personas en esta fiesta en el que nuestra ciudad cumple 700 años”, añadió García Landa.

El material que se repartió entre los niños fueron cepillos de dientes, dotación de flúor y enjuague y se pretende que las jornadas continúen cada mes en otras escuelas.

Por su parte, el Jefe de la Unidad de Servicios Asistencias, Olín Tonatiuh Rebolledo Gómez aseguró que además con pláticas sobre higiene bucal exhortan a los niños a que cuiden sus dientes y los cepillen a diario.

“Queremos que los niños conozcan que sus dientes se empiezan a cuidar desde el tercer día que es cuando comienzan a lavarse porque el primer cambio de los dientes de leche es a los seis años y de ahí salen los permanentes que son los que tendremos toda la vida”, añadió.
 
Además invitó a las escuelas primarias que desean acceder a estos cursos a que se acerquen al DIF Municipal para que la Unidad de Servicios Asistenciales tome en cuenta su petición y acudan a brindar el servicio que es totalmente gratuito.

“El próximo mes estaremos en otra escuela y primero vamos a abarcar la zona rural como la congregaciones Seis de Enero, Chiltoyac, Manantiales, El Castillo, San Antonio Paso del Toro y Las Trancas y posteriormente la zona urbana”, concluyó.


Blog Archive