Sólo lluvias ligeras trae frente frío número 26.



                                                                                 
Xalapa de Enríquez, Ver., 14 de Febrero de 2013.-De acuerdo a los pronósticos emitidos por la Secretaría de Protección Civil y Comisión Nacional del Agua, la llegada del frente frío número 26 no traerá condiciones extremosas, sólo lluvias ligeras y disminución en la temperatura diurna, con una recuperación del clima el viernes 15 del mes en curso.

El director de Protección Civil del Ayuntamiento de Xalapa, Dahir González Mulato exhortó a la población a mantenerse bien abrigada para evitar la aparición de enfermedades respiratorias.

Para esta zona montañosa se esperan, a partir del sábado 16, vientos de hasta 40 kilómetros por hora, que sin embargo no representan ningún peligro para la población xalapeña, reiteró el funcionario municipal.

Al mismo tiempo exhortó a la población para que se mantenga bien abrigada y eviten la aparición de enfermedades respiratorias, sobretodo en la población infantil y adultos mayores, los más propensos a estos padecimientos.

En total serán 45 los frentes fríos pronosticados para esta temporada invernal “ y aunque los más intensos ya pasaron no descartamos que se presente uno más durante este mes de febrero”, indicó.

Para atender de inmediato a la población en caso de precipitaciones pluviales, la Dirección de Protección Civil Municipal se mantiene alerta en coordinación con la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento y la Dirección de Obras Públicas.

Blog Archive