Ayuntamiento de Xalapa continúa con programas que garanticen la equidad de género en el Municipio.



* Entrega reconocimientos a quienes participaron en cursos y talleres para integrar el Programa Municipal para la Atención Integral de la Violencia contra las Mujeres.



Xalapa de Enríquez, Ver., 13 de Febrero de 2013.-En la sala de Cabildo, la Directora del  Instituto Municipal de la Mujer (IMMX), Marga Leticia Morgado Osorio entregó reconocimientos a quienes participaron en los cursos y talleres “Capacitación en Política Publica con perspectiva de género”  y “Capacitación en presupuesto con perspectiva de género”, que se realizó el año pasado en el marco de la elaboración del Programa Municipal para la Atención Integral de la Violencia contra las Mujeres.
  


Xalapa de Enríquez, Ver., 13 de Febrero de 2013.-El Ayuntamiento de Xalapa a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMMX) refrenda su interés y preocupación por impulsar acciones a favor de las mujeres y la equidad de género, por ello integra el Programa Municipal para la Atención Integral de la Violencia contra las Mujeres, aseguró la titular del organismo Marga Leticia Morgado Osorio.

En la Sala de Cabildo entregó reconocimientos a quienes participaron en los cursos y talleres “Capacitación en Política Publica con perspectiva de género”  y “Capacitación en presupuesto con perspectiva de género”, que el IMMX realizó el año pasado en el marco de la elaboración del documento.

Acompañada por la síndica del Ayuntamiento de Xalapa, Rosa Luna Hernández y la regidora María Teresa Bernal Velásquez, la Directora del IMMX  expresó su agradecimiento y reconocimiento a la Presidenta Municipal, Elízabeth Morales García por respaldar el proceso para la integración del programa que es un producto valioso con el que se han involucrado varias áreas con acciones concretas a ejecutar en el tema de género.

Morgado Osorio explicó que en este proyecto se desarrollaron diferentes actividades, entre ellas la impartición de tres cursos, que juntos sumaron 100 horas de capacitación, dirigidos al personal de las distintas áreas que integran el Ayuntamiento (enlaces de género y del programa operativo anual POA), así como a mujeres emprendedoras, con quien el Instituto trabaja en el impulso de su autonomía económica.

Al mismo tiempo, dijo, se desarrolló un proceso de capacitación donde se obtuvieron insumos para integrar el programa municipal con la colaboración de cuatro consultoras: Concepción Martínez, quien trabajó con los enlaces de POA y las maestras Josefina Pontigo y Emma Reyes con los enlaces de género, así como Águeda García, responsable de la capacitación en fortalecimiento de la ciudadanía y autonomía económica con mujeres líderes y emprendedoras.

“Agradecemos a todos los que participaron en este proyecto que es un esfuerzo conjunto por construir políticas públicas que beneficien a las mujeres xalapeñas”, añadió.

Por su parte, la regidora y titular de la Comisión edilicia de Equidad y Género, María Teresa Bernal Velázquez destacó la importancia de la participación de las mujeres para integrar este programa que apoyará a la equidad de género y así aportar soluciones y propuestas en la administración pública y la creación de más políticas en materia.

“Es un gusto que las mujeres que estamos en la administración municipal estemos inmersas en varios ámbitos en todos niveles, con una alcaldesa primer mujer electa para este municipio”, señaló.

Por último, la síndica del Ayuntamiento, Rosa Luna Hernández resaltó que la creación de estos proyectos es un acto de justicia para el género femenino, pues “quien se capacita, conoce y puede influir en los gobiernos en los tres niveles para la equidad y los derechos femeninos”.


Blog Archive