“Los Otros Carnavales”en el Centro Recreativo Xalapeño.



* Exposición fotográfica en el marco de los festejos conmemorativos a los 100 años de su fundación.



Xalapa de Enríquez, Ver., 11 de Febrero de 2013.-“Los Otros Carnavales”, una exposición fotográfica que expone el Ayuntamiento de Xalapa a través de la coordinación de Arte y Cultura, en el Centro Recreativo Xalapeño, y abierto al público en el marco de los festejos conmemorativos de los 100 años de su fundación.


Xalapa de Enríquez, Ver., 11 de Febrero de 2013.-A través de la coordinación de Arte y Cultura, el Ayuntamiento de Xalapa invita a los ciudadanos para que asistan a la Exposición “Los Otros Carnavales”, evento programado dentro de los Festejos Conmemorativos a los 100 años de la fundación del Centro Recreativo Xalapeño.

La exposición, de Alfredo García Córdoba, abierta al público hasta el 28 del presente mes, detalla las costumbres de los pueblos herederos de culturas originales como Coyolillo, Almolonga, Providencia y Espinal, recorrido en donde los visitantes podrán apreciar en más de 40 imágenes la forma en que los veracruzanos se expresan a través del canto, la música y los juegos coreográficos, y que representa la tercera raíz de los mexicanos, producto de la convivencia entre mesoamericanos y africanos.

El coordinador de Arte y Cultura del Municipio de Xalapa Enrique Salmerón Córdoba, dijo que la presidenta municipal Elizabeth Morales García tiene gran interés en impulsar estas actividades artísticas entre la población xalapeña, y “Los Otros Carnavales”, representa un gran acervo cultural digno de conocerse de manera gratuita.

“En esta recreación, sus integrantes se disfrazan con máscaras de madera, con figuras de cabezas de toro y utilizan bastones y capas de telas muy coloridas y aunque en cada región le imprimen su sello característico, en todos ellos está presente la calidez y algarabía de la gente”, señaló.

El autor de esta obra Alfredo García Córdoba es maestro en Diseño Industrial, y desde su infancia mostró gran interés y aptitudes para las artes plásticas, motivo por el cual decidió realizar sus estudios en los talleres libres que ofrece la Universidad Veracruzana en su municipio Naolinco.

Ha participado en 60 exposiciones colectivas y 42 individuales en diferentes foros culturales del país y desde hace diez años tiene un restaurante-galería donde también fomenta la cultura.

Blog Archive