Este sábado en el estadio Heriberto Jara.

Asistirá Ana Gabriela Guevara al encuentro Maestros del Atletismo.

* Congregará a unas 100 ex glorias deportivas.

* Acepta invitación del gobernador Javier Duarte para acompañarlo en la celebración del Grito de Independencia.

* “Estoy muy contenta de regresar a Veracruz, grandes páginas de mi historia deportiva las escribí aquí”.

Boca del Río, Ver., 14 de Septiembre de 2011.-Con la participación de más de 100 ex estrellas del atletismo mexicano encabezadas por Ana Gabriela Guevara, Noé Hernández y Dionisio Cerón, este sábado 17 en el estadio xalapeño Heriberto Jara Corona y un hotel de la capital del estado, se llevará a cabo el encuentro denominado Maestros del Atletismo.

La convivencia, primera en el ramo del atletismo a nivel nacional, tiene como objetivo que las viejas glorias del atletismo tengan un encuentro con las nuevas generaciones de atletas veracruzanos, expongan sus experiencias y consejos, y motiven la superación personal y el desarrollo del deporte en la entidad veracruzana.

En conferencia de prensa en las instalaciones del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), el titular Rafael Cuenca Reyes, la ex campeona mundial y medallista olímpica Ana Gabriela Guevara Espinosa y el presidente de la Asociación Veracruzana de Atletismo, Israel Benítez Morteo, dieron a conocer los pormenores del evento que cuenta con el respaldo y apoyo del Gobierno del Estado, a través del IVD.

Ana Gabriela Guevara destacó la importancia de realizar este tipo de encuentros y sugirió que en otras entidades del país deberían realizarse, ya que tienen la finalidad de encausar en estas actividades deportivas a la juventud del país.

El encuentro se realizará este sábado a partir de las 10 horas en el estadio xalapeño Heriberto Jara Corona, donde alrededor de 100 campeones de atletismo en retiro se reencontrarán y participarán en la convivencia deportiva y se volverán a poner tenis, short y pants para rememorar competencias deportivas en las que participaron.

Ana Guevara dijo que regresar al estadio xalapeño le recordará el cariño y aliento que el pueblo veracruzano le profesó en las competencias en las que participó en años anteriores.

“Estoy muy contenta de regresar a Veracruz, grandes páginas de mi historia deportiva las escribí aquí, el poder sentir el calor de los veracruzanos en el Heriberto Jara, de haber entrenado y de haber competido aquí en el puerto y con mucho gusto regreso para poder contribuir con un granito de arena por lo que Veracruz significa para mí”, comentó.

También expresó sus buenos deseos para que Veracruz aproveche la celebración de los Juegos Centroamericanos de 2014. “Ojalá logren capitalizarlo y hacerlo bien a favor del deporte, no solamente por el estado, que va ser beneficiado de este evento, sino para el país entero”.

Los ojos estarán puestos en Veracruz en los próximos años y tendrán la oportunidad de albergar a grandes atletas del área centroamericana y del Caribe, pero sobre todo que se quedará con una maquinaria hecha para seguir creando futuras estrellas del deporte, además de que con esta infraestructura no sólo va a ser sede de los Centroamericanos, sino que podrá albergar otros tipos de eventos con instalaciones ya aprobadas y sobre todo que desarrollará a plenitud entre la juventud a los futuros estrellas del deporte, agregó.

En la presentación del encuentro Maestros del Atletismo se informó que además del encuentro en las instalaciones del estadio xalepeño, por la tarde, de las 16:00 a las 19:00 horas, en el hotel Howard Johnson de la capital del estado, se realizarán las conferencias magistrales de motivación deportiva a cargo de Ana Gabriela Guevara, Noé Hernández y Dionisio Cerón.

Las conferencias estarán dirigidas a deportistas veracruzanos, niños, jóvenes y máster, de todas la ramas deportivas interesados en alcanzar y emular las glorias deportivas alcanzadas por los conferencistas.

Por su parte, el presidente de la Asociación Veracruzana de Atletismo, Israel Benítez Morteo, dijo que la asistencia de los deportistas veracruzanos interesados en este encuentro con las ex estrellas del atletismo es completamente gratuito.

Asimismo, destacó que este evento es el inicio de un proyecto ya platicado con directivos de la asociación, con las autoridades deportivas del Gobierno del Estado y con el propio gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien en todo momento mostró su interés y ofreció el respaldo para que este proyecto siga adelante, dijo.

En la conferencia estuvieron presentes el subdirector de Alto Rendimiento del IVD, Carlos Sosa Ahumada y los medallistas veracruzanos en olimpiadas juveniles, Samantha Jiménez Santos y Luis Antonio Aguilar.

Ana Guevara asistirá al Grito de Independencia...

Durante el encuentro con los representantes de los medios de comunicación, el director del IVD, Rafael Cuenca Reyes, entregó un reconocimiento a Ana Gabriela Guevara por su trayectoria deportiva y dio a conocer la primicia de que la atleta sonorense acompañará este jueves 15 al gobernador Javier Duarte de Ochoa a la celebración del Grito de Independencia en el Palacio de Gobierno.

Blog Archive