En Puebla inician obras de la  Red Urbana de Transporte Articulado en el tramo de la China Poblana.

Puebla, Pue., 13 de Febrero de 2012.-Con el objetivo de estructurar un sistema moderno de transporte colectivo para la zona metropolitana de la ciudad de Puebla que conlleve altos beneficios para la población, la Secretaría de Transportes informa que se continúan las obras del primer eje troncal Tlaxcalancingo – Chachapa para la Red Urbana de Transporte Articulado, por lo que a partir del día lunes 13 de febrero se iniciarán las obras en el tramo de la China Poblana.

En base a lo anterior se pide tomar las siguientes rutas alternas:

• Si circula sobre la Diagonal Defensores de la República hacia el oriente utilice la 40 poniente hasta llegar a la Diagonal Santuario sobre la 48 oriente y volver a la Diagonal Defensores (línea azul claro).

• En caso de circular sobre la Diagonal Defensores de la República hacia el poniente utilice la 50 poniente hasta tomar la lateral de la Diagonal (línea amarilla).

• Si transita sobre la 5 de mayo al sur utilice la 7 norte hasta llegar a la lateral de la Diagonal Defensores de la República y entroncar nuevamente con el boulevard 5 de mayo (línea azul fuerte).

• De igual forma en dirección sobre la 5 de mayor al norte doble en la 40 poniente para tomar la Diagonal Santuario hasta llegar a la lateral de la Diagonal Defensores de la República (línea café).

Cabe destacar que los beneficios que obtendrá la ciudadanía con este proyecto son: mejor calidad en el servicio, mayor seguridad en unidades y estaciones, menores tasas de accidentalidad, acercamiento a los usuarios a destinos importantes y atractivos, reducción en tiempos de traslado (entre 35 y 45 minutos), disminución estimada de 17.62 toneladas anuales de partículas contaminantes.

Con acciones que transforman el Gobierno del estado a través de la Secretaría de Transportes avanza en la modernización del servicio de transporte público de la entidad.

Blog Archive