Como parte del programa El buen juez por su casa empieza del IVEA.

A sus 71 años, Don Leonardo terminó su primaria y secundaria.

* Seguiremos tocando puertas en toda la administración pública para acabar con el rezago educativo de sus trabajadores: Capetillo Hernández.

Xalapa, Ver., 06 de Octubre de 2011.-El Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) a través del programa El buen juez por su casa empieza, continúa con su labor de acabar con el rezago educativo de los trabajadores de servicios generales de todas las dependencias de la administración pública estatal.

Don Leonardo Castillo Aguilar, originario de Alto Lucero, es uno de los seis empleados de la Contraloría General del Estado que recientemente recibieron su certificado de primaria y secundaria.

“Tengo 71 años de edad, no terminé mis estudios de secundaria porque había que salir a trabajar, no había dinero para ir a la escuela y uno tenía que buscar el alimento para poder subsistir”.

Don Leonardo trabajó en muchísimos lados pues de su tierra se fue a la Ciudad de México a trabajar en la Comisión Nacional para la Prevención del Paludismo y hace siete años regresó y tuvo la suerte de ser contratado en la Contraloría General del Estado, en la Dirección de Operación Regional y hasta la fecha continúa trabajando allí, y pese a su edad, se decidió a estudiar con el IVEA para adquirir más conocimientos y poder desempeñarse mejor.

“No cabe duda que el IVEA es un instituto de mucho valor, nada más que muchos no lo saben, no sé que les pasa, pero es importantísimo acudir, porque sales con más preparación, con más nivel, le dan a uno más ganas de hacer las cosas”.

Fíjese que sus materiales dan mucha facilidad para aprender, agregó, “yo cuando estuve en mi primaria era otro tipo de enseñanza y ahora es más extensa, te instruye más y es muy buena la educación”.

El Director General del IVEA, Álvaro Cándido Capetillo Hernández, señaló que El buen juez por su casa empieza fortalece el capital humano para que todos los servidores públicos que así lo deseen concluyan su educación básica, obtengan su certificado de primaria y secundaria y puedan continuar sus estudios en el nivel medio superior.

Finalmente, Capetillo Hernández dijo que el IVEA seguirá tocando puertas en toda la administración pública a fin de que el personal que se encuentre en rezago educativo tenga las mismas oportunidades de estudiar que el resto de la población veracruzana que está en esta situación.

Blog Archive