Favorece a 450 personas con audiometrías, limpieza de oídos e instalación de aparatos auditivos.

Lleva DIF Estatal beneficios de Ayudando a Escuchar a Calcahualco.

* El programa ha recorrido todo el estado asistiendo a las personas que no cuentan con recursos.

Calcahualco, Ver., 05 de Octubre de 2011.-El DIF Estatal llevó a las comunidades Totozinapa y Teopantitla de este municipio el programa Ayudando a Escuchar, con el que se beneficiaron 450 veracruzanos con problemas sensoriales, a quienes se les entregó aparatos auditivos sin ningún costo.

Dentro de las actividades que realiza la primera dama del estado en beneficio a las familias vulnerables de la entidad destacan las campañas gratuitas del programa Ayudando a Escuchar, donde se brinda atención de audiologías, detección de patologías y audiometrías, dijo el coordinador del programa, Luis Armando Encina Gil.

“Veracruz es el único estado de la República Mexicana que cuenta con un programa de audición integral como éste, gracias a la visión y gestión de la presidenta del DIF Estatal, Karime Macías de Duarte, la coordinación con el Club de Leones Internacional de Ciudad Madero, Tamaulipas, y la Secretaría de Salud, promueven que este apoyo llegue a cada rincón de la entidad”, destacó el funcionario estatal.

Encina Gil dijo que los habitantes de Totozinapa, Teopantitla y de la cabecera municipal de Calcahualco recibieron, sin nigún costo, audiometrías, limpieza de oídos, preparación y perforación de moldes e instalación de los apoyos funcionales, así como pláticas sobre el cuidado del aparato auditivo que se entrega de forma gratuita a cada una de las personas que acuden por este beneficio.

Asimismo, resaltó que la señora Karime Macías de Duarte, preocupada por el bienestar de los veracruzanos, propició que estos apoyos lleguen a quienes los requieren. “Ayudando a Escuchar ha recorrido norte, centro y sur de la entidad a través de las jornadas para asistir a la mayoría de los veracruzanos que presentan este problema y no cuentan con recursos suficientes”, concluyó.

Blog Archive