En el marco del programa Adelante.

Promueve IVD actividades deportivas en zonas marginadas.

* En coordinación con la Conade, entrega material deportivo en los municipios de Soteapan, Mecayapan, Pajapan y Tatahuicapan.


 Pajapan, Ver., 04 de Octubre de 2011.-El gobierno estatal, a través del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), realizó la entrega de material deportivo y la firma de convenios de colaboración con cuatro municipios del sur de la entidad: Soteapan, Mecayapan, Pajapan y Tatahuicapan, enclavados en la sierra de Santa Martha.

En coordinación con el Programa de Atención a Municipios de Alta Marginación de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, el IVD, a través de su titular, Rafael Cuenca Reyes, entregó material propio para la práctica de activación física escolar y material deportivo para el funcionamiento de centros deportivos escolares y municipales.

En el municipio de Soteapan, el alcalde Pedro Ramírez Jiménez agradeció “que hayan tomado en cuenta este municipio considerado de alta marginación y en donde practicamos deporte como instrumento para evitar vicios como el alcoholismo y la drogadicción” e informó que cuentan ya con un terreno en donde muy pronto construirán una unidad deportiva que permita al municipio contar con espacios propios para la activación física.

En Mecayapan, el alcalde Inocente Hernández Hernández dirigió unas palabras de bienvenida en náhuatl, destacó que el municipio cuenta con 17 comunidades y más de 18 mil habitantes y agradeció el trabajo conjunto del IVD y la Conade para la entrega del material deportivo a niños y jóvenes.

En Tatahuicapan se firmó el convenio mediante el cual este municipio se suma al Sistema Estatal del Deporte. Dicho documento fue signado por Cuencas Reyes y el alcalde Fidel Ruiz Hernández, teniendo como marco la entusiasta participación de los alumnos de la Escuela Secundaria Técnica 106.

La entrega de beneficios en materia deportiva se replicó de igual manera en el municipio de Pajapan, donde el anfitrión fue el alcalde Faustino Martínez Martínez.

Cabe destacar que en todos los municipios se llevó a cabo una activación física masiva con la participación de los planteles educativos y se entregó material deportivo de manera simbólica a los directores de los comités municipales del deporte (comudes), centros deportivos escolares, centros deportivos municipales y escuelas que llevan a cabo el programa de activación física.

El material para cada municipio consistió en 50 kits, 50 aros, 30 balones de baloncesto del número 7, 30 balones de fútbol del número 5, cinco balones de fútbol sala, 25 pelotas de vinil, 20 balones de voleibol CDM, cinco balones de voleibol molten, cinco redes de baloncesto, tres redes de futbol y tres redes de voleibol.

En representación de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Marlén Alvarado Solís, subdirectora de atención a centros deportivos municipales de la Conade, reconoció el esfuerzo del IVD y los municipios beneficiados para fomentar la práctica del deporte y contar con una población saludable.

Es su intervención, Cuenca Reyes dijo que la apertura de acciones conjuntas y coordinadas entre el Gobierno del Estado, los municipios y el Gobierno Federal contribuyen con la niñez y la juventud hacia una mejor calidad de vida y una mayor convivencia social y familiar.

Presentes funcionarios del IVD: el subdirector de Desarrollo del Deporte, Raymundo Moral Artega; la secretaria técnica, Fátima del Ángel Palacios; el ejecutivo de proyectos, Juan Flores Alcocer; el jefe de la oficina de deporte popular, Emilio López Valencia; el jefe de la Oficina de Cultura Física y Deporte, Joaquín Castillo Castillo, y Francisco Bravo, coordinador deportivo del programa Adelante.

Blog Archive