DIF estatal, IVD y Radio Televisión de Veracruz.

Anuncian Primer Torneo Estatal de Fútbol Amateur Copa RTV 2011.

* Convivencia e integración familiar, los objetivos.

* Inicia el 15 de octubre con 32 equipos y concluye el 10 de diciembre.

Veracruz, Ver., 04 de Octubre de 2011.-En Veracruz se promueve el aprovechamiento del tiempo libre para la convivencia y la integración familiar. Por ello, Radio Televisión de Veracruz (RTV), el Sistema Estatal DIF y el Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) anunciaron hoy la realización del Primer Torneo Estatal de Fútbol Amateur Copa RTV 2011, que en su primera edición contará con la participación de 32 municipios divididos en ocho subsedes.

Durante la conferencia de prensa realizada para dar a conocer los detalles del torneo, el director general de RTV, Juan Octavio Pavón, el director general del DIF estatal, Juan Antonio Nemi Dib, y el subdirector de Alto Rendimiento del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), Carlos Sosa Ahumada, detallaron que con la organización de la Copa RTV se da cumplimiento a la Ley de Asistencia Social y al interés del gobernador Javier Duarte de Ochoa y de la presidenta del DIF estatal, Karime Macías de Duarte, en promover la integración familiar a través de las actividades físicas y del deporte.

“Con este torneo estatal buscamos, a través del deporte, de la práctica no profesional, que las familias tengan un ambiente festivo, de convivencia, que evite las malas actitudes de pasividad y sedentarismo, y promover la cultura de una vida sana y la integración de las distintas regiones”, expusieron.

Juan Antonio Nemi Dib, director del DIF estatal, institución patrocinadora del certamen, dijo que gracias al éxito de esta primera convocatoria se tiene pensado repetir este tipo de competencias en otras ramas del deporte y la cultura.

Anticipó que, en breve, RTV y el DIF estatal lanzarán las convocatorias para la realización de concursos para aficionados a la música, al canto y a las artes en general, con la idea de lograr la integración de todas las familias veracruzanas.

El director general de Radio Televisión de Veracruz, Juan Octavio Pavón, informó que el Primer Torneo Estatal de Fútbol Amateur Copa RTV 2011 iniciará el próximo sábado 15 del presente mes y concluirá con la gran final el 10 de diciembre de este año.

El presidente del comité organizador aclaró que el torneo se jugará preferentemente con jóvenes mayores de 18 años, que no sean profesionales ni hayan participado en torneos de carácter profesional y que en caso de que inscriban menores de edad, éstos deberán presentar carta responsiva firmada por los padres o tutor.

Detalló que en la primera fase participarán 32 municipios, integrados en 8 grupos -4 equipos en cada grupo-, jugando entre sí en los días 15, 22 y 29 de octubre, avanzando a la siguiente fase el mejor equipo de cada grupo.

La gran final de la Copa RTV 2011 se jugará a visita recíproca en los días 3 y 10 de diciembre, partidos que serán trasmitidos en vivo por la televisora y la radio estatal.

La inscripción es gratuita y los equipos representantes de su municipio son avalados por las autoridades municipales de su demarcación.

Los grupos y cabezas de sede son: Grupo 1 Pánuco, Grupo II Tuxpan, Grupo III Xalapa, Grupo IV Córdoba, Grupo V Boca del Río, Grupo VI, San Andrés Tuxtla, Grupo VII Minatitlán y Grupo VIII Coatzacoalcos.

Los municipios participantes son: Grupo I Pánuco, Ozuluama, Tempoal y Tantoyuca; Grupo II Tuxpan, Álamo, Poza Rica y Gutiérrez Zamora; Grupo III Xalapa, Coatepec, Perote y Coacoatzintla; Grupo IV Córdoba, Orizaba, Fortín y Huatusco; Grupo V Boca del Río, Veracruz, Alvarado y Tierra Blanca; Grupo VI San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla, Catemaco y Lerdo de Tejada, Grupo VII Minatitlán, Acayucan, Cosoleacaque y Jáltipan y Grupo VIII Coatzacoalcos, Agua Dulce, Nanchital y Las Choapas.

En la reunión informativa participaron el director de Finanzas del DIF estatal, Tarek Abdalá, y el representante del IVD en la capital del estado, Jesús Díaz.

Blog Archive