Tianguistas y locatarios agradecen iniciativa de Elízabeth Morales García para apoyar al comercio local.

*  Aplauden cancelación de la Expo Oulet pues bajaría sus ventas en un 60 por ciento y generaría pérdidas económicas a sus empleados.

Xalapa de Enríquez, Ver., 02 de Octubre de 2011.-Agremiados al Sindicato de Comerciantes Unidos Primero de Mayo, como Jorge Guerrero Ramírez resaltaron la preocupación de la alcaldesa Elízabeth Morales García por brindarles apoyo para evitar la instalación de comercios informales como la Expo Oulet que generan ganancias para otros estados de la República y pérdidas económicas para las familias xalapeñas.

Xalapa de Enríquez, Ver., 2 de Octubre de 2011.-Agremiados al Sindicato de Comerciantes Unidos Primero de Mayo agradecieron y calificaron como “positiva” la acción girada por la alcaldesa Elízabeth Morales García en apoyo al comercio establecido xalapeño al cancelar la instalación de la Expo Oulet que perjudicaría las ventas y los empleos locales.

El tianguista y agremiado al sindicato, Jorge Guerrero Ramírez resaltó la preocupación de la munícipe xalapeña por brindarles apoyo jurídico para evitar la instalación de estos comercios informales que generan ganancias para otros estados de la República y que no aportan recursos al pago de impuestos como predial, agua, luz o derechos de piso.

“El comercio xalapeño está agradecido con la alcaldesa Elízabeth Morales García por incentivar nuestra fuente de ingresos y proteger a nuestra familias de vendedores foráneos que nos originaban pérdidas de hasta un 50 ó 60 por ciento”, señaló.

Recordó que por primera vez la máxima autoridad municipal les extiende su apoyo y resguarda con esta nueva política los más de 500 empleos directos y 400 indirectos que generan sus comercios, aunado a la derrama que forma el círculo virtuoso de la economía en beneficio exclusivo de las familias xalapeñas que dependen de este sector.

“Gracias a la cancelación de este tipo de eventos se evita la fuga de recursos que deben quedarse para la ciudad y sus habitantes, porque también pagamos empleos, locales, impuestos y es injusto que vengan personas externas por un fin de semana y sin generar derrama económica”.

El Sindicato de Comerciantes Unidos Primero de Mayo que cuenta con más de 113 agremiados a través de su tesorero Delfino Nava Flores agregó que los precios que ofrecen en sus negocios son bastante accesibles y permiten a más de 500 personas llevar sustento económico a sus hogares.

Cabe recordar que en la “Expo Oulet” participarían 65 personas, provenientes en su mayoría de los estados de Querétaro, Nuevo León, Estado de México, Puebla y Tlaxcala y la dirección de Comercio Municipal negó el permiso para realizar el evento por tratarse de actos de comercio no regulados.

“Muchas veces lo solicitamos y nunca había hecho eco, siempre teníamos perdidas y hasta daños en la economía de nuestros empleados, a cada rato nos traían ferias, cada fin de semana, hasta en lugares prohibidos que afectaban en la ciudadanía”.

Finalmente, los agremiados respaldaron la acción instruida por Elízabeth Morales García y el apoyo al Tianguis Primero de Mayo instalado en la Colonia Obrero Campesina, que aunado a esto contará con la pavimentación de su calle alterna Virgilio Uribe en beneficio de sus empleados y las más de 900 familias que dependen de las ventas.

Blog Archive