El próximo viernes 21 se inaugurará la Olimpiada Estatal-2011 con 3 mil deportistas.

* Confirmada la presencia del gobernador Javier Duarte de Ochoa para la ceremonia inaugural.

Veracruz, Ver., 03 de Octubre de 2011.-Luego del proceso selectivo masivo en el que participaron aproximadamente 120 mil deportistas, el próximo 21 se llevará a cabo el último filtro, a través de la puesta en marcha de la Olimpiada Estatal 2011, misma que encabezará el gobernador Javier Duarte de Ochoa, informó el director del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), Rafael Cuenca Reyes, la mañana de lunes en conferencia de prensa.

Ofreció algunos detalles de esta competencia estatal que va encaminada a integrar los selectivos veracruzanos a las siguientes etapas, la regional, programada entre febrero y marzo, y la final nacional 2011, cuyas sedes serán Yucatán, Estado de México y Veracruz.

Se confirmó que el día viernes 21 de este mes, a las 16:00 horas, en el estadio de futbol de la facultad de Educación Física de la Universidad Veracruzana, será la ceremonia de apertura de la Olimpiada Estatal 2011, evento que reunirá a por lo menos 3 mil deportistas en todas las disciplinas deportivas.

Veracruz-Boca del Río será la sede, mientras que las subsedes serán Xalapa, Tuxpan, Ciudad Mendoza y Banderilla. Las competencias ya iniciaron con la lucha asociada; el pasado viernes se llevó a cabo el selectivo al regional con la presencia de casi 100 atletas.

El licenciado Cuenca Reyes dijo que desde las etapas intramuros participaron unos 120 mil deportistas, lo que habla de que la promoción ha sido la adecuada y que a la etapa final estatal llega una depuración de no más de 3 mil atletas.

A esta justa estatal llegan al menos 49 municipios que buscarán la supremacía estatal y mantener la hegemonía en algunos casos o buscar una sorpresa en otros.

Cuenca Reyes confirmó la presencia del gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien, además de poner en marcha de manera simbólica la Olimpiada Estatal 2011, develará el logotipo del Instituto Veracruzano del Deporte.

Para esta ceremonia se contará con el apoyo del Ayuntamiento de Boca del Río, de la Zona Naval, los profesores de educación física y de escuelas primarias.

Dijo que dentro de las metas para esta edición 2011 están el superar el lugar 16 de la olimpiada nacional pasada y manifestó confianza en que se logrará una mejoría sustancial comparada con las 29 medallas de oro, 52 platas y 49 bronces, logradas en el nacional de 2010. Dio a conocer, además, el programa completo de la ceremonia de inauguración.

Presentes, los subdirectores de Deporte de Alto Rendimiento, de Desarrollo del Deporte y Administrativo, Carlos Sosa Ahumada, Raymundo Moral Arteaga y Antonio Ocaña Ronzón, respectivamente; la secretaria técnica Fátima del Ángel Palacios; el ejecutivo de Proyectos, Juan Flores Alcocer, y el responsable del departamento de Deporte Selectivo, Daniel Celis.

Blog Archive