Atiende SPC a afectados por el desbordamiento del río Aguadulcita.

Xalapa, Ver., 03 de Octubre de 2011.-La secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes, informó que, derivado de las lluvias que se han presentado prácticamente en todo el estado de Veracruz, provocadas por la entrada del frente frío número 4 en la zona sur de la entidad en los últimos días, se desbordó el río Aguadulcita provocando inundaciones en las partes bajas del municipio de Agua Dulce.

La funcionaria estatal explicó que desde la madrugada de este lunes personal de la Secretaría de Protección Civil (SPC) realizó los operativos correspondientes ante la crecida que presentaba este afluente e invitó a la población a trasladarse a los albergues y tomar las precauciones conducentes.

Asimismo, señaló que al momento (19:30 horas) los niveles del río Aguadulcita han vuelto a la normalidad, por lo que trabajadores de la SPC, en coordinación con el ayuntamiento y otras instancias, se encuentran realizando los trabajos de limpieza en las casas que se inundaron.

De igual manera, indicó que, a causa del desbordamiento de este afluente de respuesta rápida, resultaron afectadas 50 familias, cerca de 250 habitantes, de las colonias El Pajaral, Puebla y Callejón Artículo 123.

“En estos momentos ya descendió su nivel poco más de metro y medio, está regresando a la normalidad, y ya se están realizando las labores de limpieza”, finalizó.

Ante la contingencia, fue habilitado un albergue, el cual no fue utilizado por la población afectada, ya que decidió permanecer en sus hogares o resguardarse con algunos familiares.

Blog Archive