Instala Secturc Consejo Consultivo Municipal de Turismo en Catemaco.

* Se integró además el Comité de Pueblo Mágico y entregaron Distintivo "M" a prestadores de servicios.

* El consejo tiene como prioridad representar los intereses del comercio, hoteleros, restauranteros y prestadores de servicios.

Catemaco, Ver., 03 de Octubre de 2011.-Catemaco es para Veracruz patrimonio cultural, natural, social y turístico indispensable para la proyección integral regional y por ello, punto de referencia de nuestra identidad social, afirmó el coordinador general de Desarrollo Turístico Municipal, Vicente Escalante Macario, quien en representación de secretaria de Turismo, Leticia Perlasca Núñez, encabezó la instalación del Consejo Consultivo Municipal y del Comité de Pueblo Mágico.

Acompañado por el alcalde Eliuth Alberto Cervantes Ramírez, autoridades municipales y prestadores de servicios turísticos, Escalante Macario agradeció el compromiso de las autoridades municipales y prestadores de servicios a través de este órgano colegiado para detonar el turismo en la región de Los Tuxtlas.

Dijo que para el gobernador Javier Duarte de Ochoa el compromiso es lograr que Veracruz alcance el primer lugar como destino turístico favorito, por lo que la entidad cuenta con bellas regiones naturales como Catemaco, que es un municipio de gran potencial para atracción de más turismo, inversiones, generación de empleos, mejores ingresos y posibilidades para que todos vivan en productividad, armonía y dignidad.

“No es posible concebir nuestra tierra sin la maravillosa riqueza de Los Tuxtlas y la Sierra de Santa Marta, sin la laguna generosa y proveedora, sin el paisaje, la flora, la fauna de este paraíso real, apreciado y conocido en el mundo por innumerables producciones cinematográficas, sin los tegogolos y las mojarras, la Isla de los Monos, sin Nanciyaga y la sabiduría mística y ritual de los secretos de los brujos”, enfatizó el Coordinador de Desarrollo Turístico Municipal de la Secturc.

El Consejo Consultivo Municipal tiene como prioridad representar los intereses del comercio, hoteleros, restauranteros, prestadores de servicio, autoridades estatales y municipales y, sobre todo, de la sociedad, agregó.

Entre las propuestas y acuerdos colectivos de este consejo consultivo se refrendó el compromiso para consolidar el progreso sustentable de esta joya natural para transformarla en un sustancial polo de desarrollo turístico y de expansión económica regional.

Tras tomar protesta a los miembros del consejo consultivo, Escalante Macario hizo entrega de reconocimientos a los participantes del curso que impartió la Secturc, Moderniza, relativo a la certificación y calidad turística

Con este curso más de 90 por ciento de los prestadores de servicios obtuvieron el Distintivo M, certificación que garantiza una mejor atención a los visitantes para impulsar al sector turístico, ofreciendo servicios de primer nivel.

Es necesario consolidar la oferta de playas y negocios mediante el mejoramiento de calidad de servicios turísticos, profesionalizando y modernizando información, promoción y difusión turística, diversificando mercados emisores, incrementando flujo de turistas y atrayendo más inversiones, señaló.

Reiteró además el compromiso del Gobierno del Estado y de la Secturc para que Catemaco sea plenamente reconocido en su estupenda abundancia de tradición y naturaleza como un Pueblo Mágico, lo que le permitirá acceder a más recursos federales para infraestructura turística, hotelera y restaurantera y mejorar los servicios turísticos

“Sobre todo, para que fluyan más apoyos desde los tres órdenes de gobierno para resguardar y proteger su extraordinario tesoro natural y biodiversidad al ser un lugar de desarrollo y proyección con sustentabilidad”.

El alcalde Eliuth Cervantes dijo que la administración a su cargo establecerá proyectos que permitan la inversión, crecimiento y generación de empleos con la difusión del encanto de Catemaco como una ciudad cultural con bellos escenarios naturales.

Así que exhortó a los sectores que forman parte del Consejo de Turismo a participar en la labor de rescatar a Catemaco y posicionarlo como una de las ciudades favoritas para el turismo.

Dijo además que las autoridades municipales y prestadores de servicios de la región saben que en la oferta turística está la llave maestra para detonar al sector, acorde a su vocación prioritaria y la riqueza de sus acervos, por lo que trabajarán de la mano de la Secturc para impulsar al turismo social, el ecoturismo, turismo religioso, histórico y cultural.

Blog Archive