No tiene ni un mes que se hizo la petición y ya está el apoyo, expresó con alegría Juan Carlos.

Entrega DIF Estatal aparatos ortopédicos en 8 municipios.

* Esta es la respuesta de la señora Karime Macías de Duarte a las tareas de rehabilitar a las personas con discapacidad y que tengan como finalidad incorporarse a la vida productiva y social: Villalobos Romo.

Xalapa, Ver., 07 de Octubre de 2011.-Juan Carlos Montoya se emplea como guardia de seguridad y es padre de dos hijas con retraso sicomotor, y agradeció a la presidenta del DIF Estatal, señora Karime Macías de Duarte, por impulsar a las familias que viven en una situación difícil con la entrega de apoyos funcionales, muchas veces inalcanzables, que facilitan el desarrollo y atención médica de pacientes con discapacidad.

Como él, decenas de familias de ocho municipios fueron beneficiados con la entrega de 64 apoyos funcionales como andaderas, sillas de ruedas para PCI y PCA, sillas de ruedas estándar infantiles y para adultos, bastones puño alemán, muletas, andaderas, colchón de agua y bastón cuatro puntos.

“Esta es la respuesta de la señora Karime Macías de Duarte a las tareas de rehabilitar a las personas con discapacidad y su compromiso de incorporarlas a la vida productiva, social y formar parte del desarrollo de este estado”, dijo la directora de Asistencia e Integración Social del DIF Estatal, María del Carmen Villalobos Romo.

El director general de la institución, Juan Antonio Nemi Dib y funcionarios del organismo asistencial recibieron a padres de familia, acompañados por sus hijos, pacientes del Creever y del Centro de Atención Múltiple Bertha Lapa Navarro de Orizaba, así como de los DIF municipales de Cosautlán de Carvajal, Córdoba, Ignacio de la Llave, Texistepec, Huatusco, Santiago Sochiapa, Chinameca, Mecayapan, Tamalín, Jesús Carranza, Cuitláhuac y Xalapa, para entregar los equipos ortopédicos.

La presidenta del DIF de Texistepec, Juana Inés Hilario, dijo que es estos apoyos benefician a muchas familias del estado. “Son indispensables para ellos que atienden a sus pacientes y la respuesta a nuestras solicitudes siempre han sido rápidas. Es mucho el respaldo del DIF Estatal, pues para nuestro municipio, también recibiremos mobiliario para cocinas, porque es un trabajo conjunto con la señora Karime Macías de Duarte”.

Rosa Citlali y Atziri Beatriz

Tienen 11 y 13 años, son hermanas, pero ambas tienen retraso sicomotor; son las hijas de Juan Carlos Montoya y de María Luisa Ramírez Gómez, quienes recibieron una silla de ruedas para Parálisis Cerebral Infantil, pues a la mayor de las pequeñas le hacía falta.

“Esta ayuda es oro molido, mi hija tiene 13 años y es muy difícil trasladarla a sus terapias, les encanta salir a pasear y ahora se les va a facilitar más hasta para sus traslados a terapias”, comentó el padre de familia.

Para su esposa será más fácil poder llevarlas a su terapia en el Creever, donde le recomendaron solicitar la silla de ruedas. “No tiene ni un mes que se hizo la petición y ya está el apoyo, pensé que nos iban a tardar más”, expresó con alegría Juan Carlos.

“Gracias en nombre de todos los padres de familia porque es duro para las mamás de los hijos que no tienen una sillas de ruedas y deben cargarlos aun cuando ya son mayores. Además son aparatos caros y tenemos varios gastos porque necesitan pañales y trasladarlos en taxi”, concluyó el entrevistado.

Blog Archive