Continúa Ayuntamiento con ordenamiento de colocación de publicidad y espectaculares en la ciudad.

* Para mejorar la imagen urbana y evitar incidentes que afecten a la población.

Xalapa de Enríquez, Ver., 02 de Octubre de 2011.-Como parte de las acciones de mejora de la imagen urbana y en atención a la normatividad municipal vigente, el Ayuntamiento de Xalapa ha sancionado a cinco empresas que colocaron publicidad sin permiso en las principales calles y avenidas de la ciudad y a tres más por instalar espectaculares, informó el director de Desarrollo Urbano, José Antonio Ochoa Acosta.

El funcionario municipal mencionó que en la presente administración se ha trabajado en el retiro de publicidad instalada en las calles y vialidades principales sin el permiso correspondiente, tal es el caso de Murillo Vidal, Ávila Camacho, Camino al Sumidero, Revolución y Lázaro Cárdenas, que es donde mayor impacto de publicidad se tiene.

Asimismo, dijo, se ha retirado de los arriates, material de fierro que en coordinación con la Dirección de Limpia Pública, se reciclará para construir biciestacionamientos e instalarlos en puntos estratégicos del centro, para promover el uso de la bicicleta.

El Director de Desarrollo Urbano, mencionó que como resultado de los operativos de retiro de publicidad ya se sancionó a cinco empresas, y gradualmente se tiene más orden, “la gente que acostumbraba colocar publicidad en las calles se ha dado cuenta que no está permitido, cada vez tenemos menos casos de publicidad en vía pública”.

José Antonio Ochoa, detalló que el procedimiento que se sigue es notificar a la empresa que instala publicidad sin permiso a que tiene un plazo para retirarla, y de no hacerlo lo realiza el Ayuntamiento con un costo para el particular, ya sea a través de una multa o mediante un proceso de ejecución fiscal.

Por otra parte, mencionó que el personal de la Dirección de Desarrollo Urbano está sosteniendo reuniones con los publicistas sobre el tema de espectaculares para revisar el reglamento vigente, ya que hay muchos que lo incumplen.

“Estamos pidiendo que se regularicen o retiren, incluso algunas estructuras ya las están empezando a pintar de gris, porque se detectó que quienes las instalaban no les daban mantenimiento, estaban oxidadas, mal amarradas, entonces les pedimos que les den mantenimiento y no sólo las coloquen”.

En este sentido, mencionó que también se revisa que las empresas cuenten con sus permisos vigentes, “estamos sancionando a quienes pusieron letreros sin permiso en lugares indebidos, llevamos tres sanciones por espectaculares, uno por una falla estructural y dos por no tener permiso”, concluyó.

Blog Archive