La pequeña Michel recibe atención médica y logra salir adelante.

* El gobierno estatal apoyó para su atención inmediata y los medicamentos necesarios.

* La niña padecía una enfermedad alrededor de su boca y nariz conocida como impétigo.


San Sebastián, Mpio. Nautla, Ver., 07 de Octubre de 2011.-La pequeña Natalia Michel Escoto Torales, de dos años de edad, recibió todo el apoyo del Gobierno del Estado, a través del programa social Adelante, para ser curada de una enfermedad conocida como impétigo.

Esta afectación cutánea se presentó alrededor de su boca por cerca de 20 días; por falta de recursos y orientación no fue posible atenderla, según cuentan sus padres.

“Empezó con un granito en sus labios y después le salieron manchas en la piel, bombitas, pus, y se rascaba mucho” cuenta la señora Virginia Escoto Torales, madre de la menor, que no podía ocultar su alivio al ver las atenciones que de manera inmediata recibió Michel.

“Muchas gracias al gobernador Javier Duarte de Ochoa, que se preocupa por la gente que no tiene recursos para enfrentar situaciones como ésta” expresaba don Omar Arévalo Santos, papá de la pequeña paciente. Cuenta que hace unos días estaba desesperado por no tener el dinero suficiente para curar a su niña.

“Yo gano 120 pesos al día, cuando bien me va, y la verdad apenas nos alcanza para ir comiendo”, confiesa el jornalero, quien recibió los antibióticos y cremas necesarias para sacar adelante la salud de su hija.

San Sebastián, ubicado a unos 10 kilómetros de Nautla, es una comunidad agrícola y ganadera, por lo que niños como Michel se ven expuestos al contacto cercano con vacas, borregos, gallinas y cerdos, entorno propicio para la proliferación de enfermedades cutáneas.

“Esto es una gran ayuda para salir ‘adelante’, como dice el Gobernador, porque no sabíamos qué hacer para curar las ronchas de mi hijita”, dijo feliz la madre mientras observaba con atención el tratamiento que médicos del Centro de Salud de Nautla ya iniciaban para erradicar la enfermedad que, por el contacto diario, ya se manifestaba en el padre.

“Nos dieron las medicinas y la vamos a estar trayendo al centro de salud municipal hasta que se cure. Pero me dijo la doctora que por parte del Gobernador nos van a dar todo y, si sigue con las bombitas en la cara, la van a mandar con un especialista” platicaba la madre de Michel.

La pequeña no sólo recibió la atención médica, también, por instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa, será revisada gradualmente en el centro de salud del municipio, con lo que se garantiza su tratamiento.

Los felices padres reconocieron en el programa Adelante un impulso para las familias y que el paso de dichas acciones por su comunidad sirvió no sólo para mejorar la salud de su hija sino que transformó por completo la vida de su comunidad.

“La gente del Gobernador viene hasta acá y nos ayuda para que trabajemos. Le vamos a echar ganas para que otro día vengan y esté más bonito y puedan ver a mi hija más grandecita y curada” se comprometió don Omar. Después de 20 días de angustia, con el apoyo del Gobierno del Estado, su hija sale para adelante de su enfermedad.

Blog Archive