En Xalapa hay palabra de Mujer.

Elízabeth Morales García entregó microcréditos a madres solteras trabajadoras.

* Por primera vez en el municipio, se entregaron en total más de 442 préstamos a la palabra a jefas de familia.

Xalapa de Enríquez, Ver., 5 de Octubre de 2011.-“Porque en Xalapa creemos en la palabra de mujer y estamos del lado de la gente que más necesita, el Ayuntamiento realiza un esfuerzo para otorgar más apoyos económicos a mujeres comprometidas con buscar una mejor calidad de vida para sus hijos, aseguró la presidenta municipal, Elízabeth Morales García, al realizar la tercera entrega del programa de microcréditos a madres solteras trabajadoras.

Al ser Xalapa la tercera ciudad con más madres solteras en el estado, el Ayuntamiento de Xalapa en un logro histórico -que por primera vez realiza un gobierno municipal- entregó la tercera parte de un programa conjunto donde hasta la fecha se han entregado 442 microcréditos en apoyo de las jefas de familia con ganas de salir Adelante y trabajar por un mejor futuro.

Como parte del tercer grupo beneficiado con el apoyo y para impulsar el desarrollo de las familias, la alcaldesa Elízabeth Morales García entregó los cheques de 145 créditos por tres mil pesos, sin aval y sin intereses moratorios a igual número de mujeres que presentaron en tiempo y forma sus proyectos de productividad o micronegocios emprendedores.

“Hoy estamos en la tercera entrega de microcréditos, se hicieron otras más en julio y agosto, porque la función principal del microcrédito es posibilitar a aquellas mujeres que viven en la línea de pobreza o debajo de ella un financiamiento justo para salir Adelante”, aseveró.

En compañía de la síndica Rosa luna Hernández y los regidores Jaime Cisneros, Corintia Cruz y Francisco Morales, la edil xalapeña enfatizó la necesidad de continuar con este tipo de programas que buscan el desarrollo y la prosperidad principalmente de los niños y niñas de Xalapa, en aras de una mejor calidad de vida, salud, alimentación, cobijo y alimento que proporcionan las jefas de familia.

“Aunque es un capital pequeño es necesario y justo para generar un patrimonio o realizar un tipo de inversión que es una esperanza de vida y un apoyo para generar recursos para sus hijos que no tuvieron el respaldo del padre pero que tienen una madre que sabe conducirlos”, aseveró.

Por su parte la ciudadana, Ingrid Alejandra Bergman García en representación del resto de las beneficiadas, agradeció a la alcaldesa este tipo de apoyos que se brindan con el fin de invertirlo en una forma de sustento de vida “nos ayuda a solventar los gastos que como madres solas tenemos a cuestas, situación que a veces no es sencilla pero que por nuestros hijos, jamás nos daremos por vencidas”.

Finalmente, Elízabeth Morales García adelantó que a dos meses de realizar la primera entrega de los 297 microcréditos en el mes de julio, la mitad de las mujeres trabajadoras ya pagaron la totalidad del préstamo, “prueba de que las mujeres solas tiene valentía y los hijos una madre que sabe amarlos y mantenerlos”.

“Este trabajo que venimos realizando es gracias al gobierno del estado y para que en Xalapa estemos trabajando y dando resultados ha sido fundamental el apoyo de quien gobierna Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, que ha dado todo el respaldo a esta administración y a la población xalapeña”, concluyó.



Entrega DIF Xalapa despensas a clases vulnerables de la capital.

* Se beneficiaron mil personas al adquirirlas a tan sólo 6 pesos.

Xalapa de Enríquez, Ver., 5 de Octubre de 2011.-En el marco del programa de asistencia alimentaria a clases vulnerables que promueve el gobierno del estado a través de los sistemas DIF de la entidad, el DIF Xalapa distribuyó más de 5 mil despensas a cerca de mil personadas de diferentes colonias de la ciudad, que se encuentran inscritas al padrón de beneficiados de este programa.

La entrega estuvo encabezada por la presidenta del organismo Eloína García Landa, quien constató personalmente dicha entrega, la cual correspondió a los meses de agosto a diciembre, con un costo simbólico de seis pesos por despensa, tal como lo marca el programa asistencial.

En este sentido, la presidenta del DIF señaló que para que más personas se inscriban a dicho programa se requiere cumplir con los requisitos de ser de escasos recursos y pertenecer a alguno de los siguientes sectores vulnerables de la población: adultos mayores, discapacitados, madres solteras desempleadas, embarazada o lactantes, así como integrar familias con migrantes, en forma temporal.

Agregó que el programa beneficia a madres solteras, embarazadas o en periodo de lactancia, ancianos, personas con discapacidad y familias de escasos recursos económicos que no reciben el apoyo de otros programas gubernamentales.

Blog Archive