El programa se aplicará inicialmente en 78 municipios veracruzanos.

Promoverá DIF Estatal Adelante con escuelas de valores.

* Para impulsar, promover y fomentar conductas responsables al interior del núcleo familiar.

* Estas escuelas de valores son la respuesta del DIF Estatal y de su presidenta, señora Karime Macías de Duarte, para apoyar institucionalmente a la familia: Procuradora.


Xalapa, Ver., 04 de Octubre de 2011.-Para impulsar, promover y fomentar conductas responsables al interior de los núcleos familiares el Sistema Estatal DIF pondrá en marcha el programa Adelante con escuelas de valores a través de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena, expresó la procuradora del organismo asistencial, Adelina Trujillo Landa.

El objetivo de esta iniciativa de la presidenta estatal del DIF, señora Karime Macías de Duarte, es generar en los integrantes de la familia conductas responsables que los alejen de comportamientos no aptos, dijo.

“Indiscutiblemente no podemos hablar de un tipo de familia, trabajamos con toda una tipología de familias, las nuevas eras, nuevos momentos, nuevas realidades nos hacen partícipes de nuevas formas de convivencia familiar y debemos actuar acorde a los nuevos tiempos”, agregó.

La procuradora Trujillo Landa informó que en una etapa inicial llevarán el programa Adelante con escuelas de valores a 78 ayuntamientos, donde se cuenta con la infraestructura de los Centros de Atención de Desarrollo Infantil, iniciando en Xalapa, Acayucan, Actopan, Acula, Álamo y Agua Dulce, “pero cubriremos los 212 municipios”.

Asimismo, insistió en que el objetivo principal de estas escuelas de valores es generar en los padres de familias, niños, niñas y adolescentes conductas responsables que alejen a la niñez de comportamientos antisociales, adicciones o situaciones que pudiesen perjudicar al núcleo familiar.

La Procuradora de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena dijo que Adelante con escuelas de valores es la respuesta del DIF Estatal y de su presidenta, Karime Macías de Duarte, para apoyar institucionalmente a la familia.

“Este programa se replicará en todos los municipios de la entidad porque es necesario que los padres de familia trabajen con sus hijos en la enseñanza de valores, y que esta tarea no se asigne exclusivamente a los profesores en la escuela”, concluyó.

Blog Archive