Padres de familia agradecen a Elízabeth Morales García entrega de apoyos escolares.

*        Empleados municipales se suman a la entrega de útiles de la Caravana Mochilón Fundación Dondé 2012.


Xalapa de Enríquez, Ver., 15 de Agosto de 2012.-Padres de familia, niñas y niños en edad escolar, agradecieron a la presidenta municipal Elízabeth Morales García la entrega de 600 mochilas, 400 paquetes escolares y 800 juegos de geometría, a través de los programas a favor de la educación promovidos por la fundación Dondé.

En nombre de los beneficiados, el niño Luis Alfredo Morales Naranjo reconoció el esfuerzo de quienes participan en la donación de útiles escolares.

“Tengan la seguridad de que cada vez que carguemos nuestra mochila pensaremos en que tenemos que esforzarnos más para salir adelante. Primero, por ustedes y por nuestros papás que nos impulsan a tener educación y posteriormente para nuestro municipio, nuestra bella Xalapa”, expresó.

La señora María Elena Contreras, vecina de la unidad del Valle, se sumó a estas palabras y recordó que “la alcaldesa nos ha dado estos apoyos en años anteriores; se ha preocupado por los niños, porque estén bien, porque tengan lo necesario para que vayan a la escuela. Tengo una hija de once años y dos jóvenes universitarias y ella nos ha apoyado siempre”, dijo.

Por su parte, Luz del Carmen Sánchez, estudiante de quinto grado de primaria, señaló que es la primera vez que recibe una donación de esta naturaleza “Le agradezco a la alcaldesa porque nos da una gran ayuda”.

Norma Elia Mendoza del fraccionamiento La Loma, indicó que las mochilas que este día recibió las utilizarán sus hijas, estudiantes de sexto de primaria y segundo de secundaria. “Nos ayuda bastante en el bolsillo de los padres de familia, la pequeña ayuda que podamos recibir es buena para ellos. Les agradecemos que nos estén apoyando, hay gente que se interesa por nosotros, por lo que menos tienen”, apuntó.

Acompañado de su madre, señora Beatriz Rizzo, el niño Rodrigo García Rizzo, de sexto grado de primaria, señaló que la entrega de una mochila y útiles escolares, lo impulsa a seguir estudiando.

En su oportunidad, la presidenta municipal Elízabeth Morales García,  destacó el programa desarrollado por el presidente del patronato de la fundación Eduardo Dondé de Teresa y todos aquellos que lo aplican en distintas ciudades del país.

“Se está recorriendo todo el país, pasaron por Xalapa y celebramos la decisión, la agradecemos y sabemos que de esta manera, además, se sigue impulsando la educación de los niños en México”.

Por su parte, el Coordinador general de Operación Prendaria de la fundación, Mauricio Sardaneta Burgos, precisó que este programa tiene la intención de que los niños obtengan “mejores medios y accesos a la educación”.

Personal de las distintas direcciones que integran el ayuntamiento de Xalapa, depositaron mochilas, juegos de geometría, paquetes de útiles escolares y libretas en el mochilón que se ubicó en el parque Los Berros.

Asistieron, la presidenta del patronato DIF Municipal, Eloína García Landa; la directora del organismo, Michelle Servín González; el coordinador regional Veracruz de la fundación Dondé, Fernando Benjamín Flores Cejudo y el subcoordinador regional René Concepción Aguirre.



Blog Archive