Atiende Gobierno del Estado a municipios de la región de Zongolica afectados por Ernesto.

Comunicado 2988 SefiplanOrizaba, Ver., 12 de Agosto de 2012.-Por instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa, alcaldes de la región de Zongolica fueron atendidos por el subsecretario de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Gabriel Deantes Ramos, a quien expusieron las diversas problemáticas que enfrentan en cada uno de sus municipios debido a la presencia de la tormenta tropical Ernesto en territorio veracruzano.

Reunidos en las instalaciones de la delegación de Política Regional, los alcaldes mostraron al funcionario estatal fotografías de los daños ocasionados por el meteoro y explicaron las acciones que han emprendido bajo su responsabilidad como ediles de la Sierra de Zongolica.
Deantes Ramos recomendó utilizar Radio Zongolica para transmitir a la población las indicaciones de las autoridades sobre las vías para trasladarse a albergues seguros, la utilización de rutas alternas, en caso de obstrucción de caminos, y problemas con la red de energía eléctrica.

El subsecretario mencionó que se gestiona la disposición de maquinaria para coadyuvar en los trabajos de rehabilitación de caminos, y la distribución de despensas y enseres domésticos. Al reunirse con los ediles, hizo mucho énfasis en la necesidad de trabajar de forma coordinada.

Acudieron a esta reunión los alcaldes de Zongolica, Tenejapa, Tequila, Atlahuilco, Tilapan, Mixtla de Altamirano, Huiloapan, Astacinga, Soledad Atzompa y Aquila, y acordaron mantener una comunicación eficaz con las autoridades estatales, para salvaguardar la integridad de las familias veracruzanas y sus bienes.

También estuvieron presentes, personal de la Dirección de Maquinaria de Veracruz, de Protección Civil, de la Secretaría de Salud, de Política Regional y de la Secretaría de Comunicaciones.

Este domingo, Deantes Ramos se mantuvo en la zona para continuar las evaluaciones de las afectaciones y verificar que los trabajos de apoyo se desarrollen con puntualidad, pues es prioridad atender a la población afectada por la contingencia; de ahí que supervisó la entrega de despensas y escuchó las peticiones de los lugareños.

Blog Archive