Entrega DIF Proyectos Productivos para Mujeres a municipios de la entidad.


Al encabezar la entrega de Proyectos Productivos para Mujeres, la funcionaria comentó que “desde el primer día de la actual administración, el Gobernador y su esposa emprendieron políticas públicas a favor de las mujeres, ya que ellas en su mayoría son las que sacan adelante a sus familias”.

Añadió que este programa se ha venido entregando desde el año pasado y que muchas familias, sobre todo de zonas rurales, han reproducido con gran éxito a los animalitos que han recibido.

Acompañada del director de Población Vulnerable, Julián Rubín Sandoval; el subdirector de Desarrollo Comunitario, Cristian Melo González; y la jefa de la Unidad de Gestión y Control, Adriana Rojano Pazzi; la directora de Finanzas y Administración del DIF Estatal entregó de manera simbólica algunos vales.

Rubín Sandoval comentó que para este año el programa tiene un presupuesto de cinco millones de pesos para apoyar criaderos de cerdos, borregos y talleres de panadería, carpintería, costura y tortillería.

Abundó que el objetivo es que las beneficiarias inicien un proyecto que les genere un ingreso económico, con asesoría del DIF Estatal y los municipales.

Los municipios beneficiados con este apoyo han sido Colipa, Emiliano Zapata, Jalacingo, Jilotepec, Juchique de Ferrer, La Antigua, Landero y Coss, Las Minas, Manlio Fabio Altamirano, Medellín, Miahuatlán, Misantla, Acajete, Acatlán, Actopan y Alto Lucero.

Además de Altotonga, Apazapan, Atzalan, Ayahualulco, Banderilla, Chiconquiaco, Coacoatzintla, Naolinco, Paso de Ovejas, Perote, Puente Nacional, Rafael Lucio, Tatatila, Tenochtitlán, Tepetlán, Tlacolulan, Tlalnelhuayocan, Tlapacoyan, Tonayán, Úrsulo Galván, Las Vigas de Ramírez, Villa Aldama, Yecuatla y Xalapa.

Blog Archive