Atentos, coordinados y listos para afrontar a Helene: Javier Duarte.

Xalapa, Ver., 17 de Agosto de 2012.-El pueblo y las instituciones de los tres órdenes de gobierno estamos en alerta, atentos, coordinados y listos para afrontar el desafío de la tormenta tropical Helene que ya se encuentra en el Golfo de México, y que podría impactar en el norte de Veracruz, dijo el gobernador Javier Duarte de Ochoa al declarar en sesión permanente al Comando Unificado del Sistema Estatal de Protección Civil para atender la posible contingencia.

Al explicar que aunque este fenómeno meteorológico es mucho menor a Ernesto, el Gobernador convocó a este organismo que está integrado por autoridades federales, estatales y municipales, fuerzas militares y civiles, para que de manera coordinada trabajen con puntualidad ante la posibilidad de que exista alguna situación de riesgo en el territorio veracruzano.

“A pesar de que Helene es, por su tamaño y capacidad, la mitad de lo que fue el fenómeno meteorológico Ernesto, estamos tomando cualquier previsión a efecto de que en el caso de que llegara a impactar en nuestro territorio, nos encontremos preparados y listos para que toda la población se encuentre asegurada”, expresó.

El titular del Ejecutivo veracruzano precisó que el Gobierno del Estado ya mantiene contacto permanente con los diferentes servicios y direcciones de Protección Civil del norte de la entidad, que es donde principalmente se tiene previsto que se pudieran dar las mayores afectaciones.

Señaló que, nuevamente, el mayor peligro reside en la intensidad de las lluvias que acompañan a este fenómeno, razón por la que los niveles de los ríos del norte de Veracruz serán puntualmente monitoreados a efecto de que si existiera alguna necesidad de evacuación, se haga con prontitud y oportunidad.

“Tenemos ya preparados los albergues, los espacios, la atención, alimentos y mobiliario, para que en el caso de ser necesario, podamos atender a la población que así lo necesite”, puntualizó.

En la sesión del Comando Unificado del Sistema Estatal de Protección Civil, Javier Duarte de Ochoa hizo un reconocimiento a la labor que el Ejército Mexicano y la Marina-Armada de México han desarrollado en el estado, en beneficio de los veracruzanos, y agradeció que también en esta ocasión estén alerta para poder desplegar su personal en el caso de que sea necesaria su ayuda y asistencia.

Finalmente, informó que a partir de este momento se estarán emitiendo periódicamente reportes a través de los medios de comunicación para informar a la ciudadanía del avance de esta tormenta tropical y de las recomendaciones y acciones que se darán a la sociedad para poder atender puntualmente este fenómeno.

“Como verán, estamos listos, preparados; no existe en este momento un esquema que nos alerte en mayor medida; simple y llanamente estamos tomando las acciones y las prevenciones que este caso amerita a efecto de poder atender oportunamente este fenómeno meteorológico que ya se encuentra en el Golfo de México; y por su situación y naturaleza, mantiene una trayectoria errática que, repito, puede, o no, impactar en territorio veracruzano”, concluyó.

Blog Archive