Felices habitantes de la Congregación  6 de Enero-Xalapa.

* Después de 30 años ya tienen escalinatas.
                 
Xalapa de Enríquez, Ver., 13 de Agosto de 2012.-En atención a la demanda de los habitantes de las congregaciones pertenecientes a la capital veracruzana, la presidenta municipal Elízabeth Morales García inauguró la pavimentación hidráulica y las escalinatas de la calle Pedregal en la congregación 6 de enero. La acompañan autoridades municipales, niñas, niños e integrantes del comité de obra.
                                                    
Xalapa de Enríquez, ver. 13 de Agosto de 2012.-Luego de que por más de 3 décadas habitantes de la colonia 6 de enero solicitaran la habilitación de las veredas con escalinatas para agilizar el tránsito de las personas, habitantes de ese núcleo poblacional perteneciente a la zona rural del municipio de Xalapa, mostraron su beneplácito con la construcción además con concreto hidráulico de la calle Pedregal de la avenida Niños Héroes. 

Con la construcción de unas escalinatas se evitará cruzar por las veredas al centro de la colonia se convierta en un peligro tanto para los niños como para las personas adultas. 

Al respecto, la señora Leobarda Calzada García reconoció que con la pavimentación de la calle y la construcción de las escalinatas se facilitará el tránsito de las personas que habitan por la colonia que en época de lluvias corrían peligro de caer por el lodo y las corrientes de agua que bajan por dicha calle. 

“Estamos agradecidas con la pavimentación de la calle Pedregal pero sobre todo con la construcción de estas escalinatas que evitarán accidentes, como sucedió con una vecina que resbaló con su nixtamal camino a su casa por la vereda,  es una obra que tiene años de espera para muchos habitantes de la colonia”. 

Por su parte la señora Eloína Hernández Apodaca mencionó que gracias a la palabra empeñada de la autoridad municipal, hoy la Congregación 6 de enero cuenta con mejores calles y avenidas para que las familias se desplacen por la colonia de una forma segura por lo que agradeció a la presidenta Elízabeth Morales que haya escuchado las peticiones, pero sobretodo que se haya hecho realidad el sueño de varias familias por elevar su nivel de vida. 

Nos sentimos halagados por la obra que hoy se nos entrega, es una obra prioritaria para que las familias convivan y se desplacen con más seguridad, sin ensuciarse los zapatos e incluso ser víctimas de una caída debido a las condiciones del camino, sin duda el beneficio es para todos y cada uno de lo que hacemos uso de estas obras, aseguró el señor Manuel Calzada Vázquez vecino de la colonia.




Entrega Elízabeth Morales García obras a habitantes de la zona rural.

  • Inaugura pavimentación hidráulica y escalinatas en la Congregación 6 de Enero.


Xalapa de Enríquez, Ver., 13 de Agosto de 2012.-A fin de ofrecer una vía peatonal segura entre el centro de la congregación 6 de enero y el campo deportivo y acceso a la capital del estado, la presidenta municipal Elízabeth Morales García inauguró la pavimentación hidráulica y las escalinatas de la calle Pedregal, cuya inversión asciende a más de medio millón de pesos.

Con ello, la edil refrendó su compromiso con la zona rural de esta ciudad y aseguró que continuará la misma ruta de trabajo con el apoyo y la coordinación de los agentes municipales y los gestores de obra pública.

“Ha sido un principio de vida, pero también un compromiso como presidenta municipal y como candidata cuando fui candidata, de que iba a dar prioridad a quienes más necesitan de apoyo, y en Xalapa quienes más necesitan de apoyo y de ayuda son quienes viven en las congregaciones”.

Y agregó, “han sido mi prioridad y lo van a seguir siendo, y esto es una muestra de ello; vengo a decirles que he cumplido, que me comprometí a ayudar más y a que iba a darles las gracias de su confianza con respuestas, con obras”, apuntó.

Durante su mensaje inaugural, Elízabeth Morales García, detalló que la calle Pedregal, localizada entre la calle Niños Héroes y avenida Los Pinos, tiene una extensión de 127 metros cuadrados, 18 centímetros de espesor, y las escalinatas una prolongación de 47 metros. 

Finalmente, destacó que durante el traslado hacia esta zona, se percató de los daños menores que ocasionó la tormenta “Ernesto”, por lo que instruyó a la dirección de Obras Públicas a aplicar un programa de bacheo para rehabilitar la carpeta asfáltica.

En representación de los vecinos de la congregación, la presidenta del Comité de Obra, Sergia Armenta Cadena, agradeció la entrega que este lunes realizó la alcaldesa de Xalapa, Elízabeth Morales García.

“Las escalinatas y el pavimento hidráulico de la calle Pedregal es un gran beneficio, ya que conecta el centro del pueblo con el campo deportivo; todo el pueblo va a caminar con mucha seguridad y comodidad”, expresó.

Blog Archive