En el marco del mes de la Juventud

Ofertan mil 220 vacantes enTercera Feria del Empleo en Xalapa.



Xalapa de Enríquez, Ver., 14 de Agosto de 2012.-Durante la celebración de la Tercera Feria del Empleo en Xalapa encabezada por la alcaldesa Elízabeth Morales García, entidades federativa, estatal y municipal ofertaron mil 120 vacantes a través de 50 empresas localizadas en la ciudad y 200 más por parte de la Secretaría de Seguridad Púbica para jóvenes, adultos, adultos mayores y personas con capacidades diferentes.

“La suma de esfuerzos da buenos resultados; la federación, el estado, el municipio impulsando y apoyando a los inversionistas, a los emprendedores, a los empresarios, pueden lograr que ésta sea una ciudad motora en el desarrollo de la economía, a través del comercio y la generación de empleos”, puntualizó la edil durante su intervención.

Flanqueada por el Secretario de Trabajo, Previsión Social y Productividad de Veracruz, Marco Antonio Aguilar Yunes, la presidenta de la comisión en el Congreso local, Concepción Castañeda Ortiz, el legislador Américo Zúñiga Martínez y el subsecretario de la Juventud, Julián Loyo Helo, la alcaldesa  xalapeña expresó que el gobierno municipal seguirá generando las condiciones, a través de la obra pública y las acciones que emprenda el gobierno, para recibir inversiones, promover empleos y contribuir al desarrollo de la economía familiar.

“Nos sumamos a los esfuerzos que hace nuestro gobernador en el estado Javier Duarte de Ochoa para coadyuvar en el fomento y generación de empleos que garanticen la estabilidad y el desarrollo de las familias veracruzanas, y en este caso las xalapeñas”.

En su oportunidad, el titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social y Productividad del Gobierno del Estado, Marco Antonio Aguilar Yunes, subrayó que esta apertura económica, a través de la Tercera Feria del Empleo, obedece  al esfuerzo y compromiso de autoridades, cámaras empresariales y empresarios xalapeños, “no es otro síntoma la oferta de empleo de la prosperidad de un municipio que es bien gobernado por Elízabeth Morales y, que además es cercano con la gente”.

Tras reconocer a quienes se sumaron al ejercicio emprendido por los órganos de gobierno y sectores empresariales, Marco Antonio Aguilar Yunes, se pronunció por mantener estos ejercicios para, con una vinculación laboral eficiente, lograr que los índices de desempleo disminuyan aún más, como parte del compromiso con la juventud veracruzana, señaló.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Xalapa Canaco-Servytur en Xalapa, Nicanor Moreira Ruiz, celebró a quienes participaron en la realización de la feria de empleo en Xalapa, por contribuir y poner en contacto a la ciudadanía, puntualmente estudiantes recién egresados, adultos y adultos mayores con el gremio empresarial.

En representación del sector que representa el 63 por ciento de los empleos creados en la delegación Veracruz, refirió que su compromiso es seguir creando fuentes de trabajo que contribuyan al crecimiento del estado.

En ese tenor, refrendó el respaldo a las autoridades y recordó que “el objetivo del organismo empresarial que preside es ser órgano de consulta en aras de que juntos coadyuvemos en buscar mejores condiciones de trabajo y mejor calidad de vida para nuestra sociedad”.

Al término del evento realizado en bajos de Palacio Municipal, la Presidenta Municipal Elízabeth Morales García, entregó sillas de ruedas a los empleados  Sergio Benítez Ramírez, Arturo Chávez Álvarez y Venancio Cruz García, quienes laboran en los módulos de información del Ayuntamiento de Xalapa. Los equipos están ajustados a cada uno de los usuarios y tienen características especiales para desempeñar su labor con seguridad y comodidad.

Al evento, asistió en representación del delegado federal del Trabajo en la entidad, Alfredo Altamirano Muñoz; la directora del Servicio Nacional de Empleo en Veracruz, Iresine Calzada, la síndica del Ayuntamiento Rosa Luna Hernández, el regidor Francisco Morales Sarmiento y el coordinador de Desarrollo Económico, José Ignacio Morán Niembro.

Asimismo, los presidentes del Comité de Capacitación y Empleo del Estado, David Bouchez Gómez; de la Coparmex, Augusto Zamora Landa y del Consejo Coordinador Empresarial del estado de Veracruz, Jesús Castañeda Nevares, y los empresarios Andrés Beceiro, Leonor de la Miyard, Andrea Figueroa, Liliana  Ramos, Héctor Galindo y Evangelina Rizzo Navarro.




Respaldan empresarios las acciones de promoción turística emprendidas por Elízabeth Morales García.
 

Xalapa de Enríquez, Ver., 14 de Agosto de 2012.-Empresarios xalapeños entrevistados en la Tercera Feria del Empleo en Xalapa, respaldaron las acciones que en materia turística emprende la presidenta municipal Elízabeth Morales García y coincidieron en que el turismo es el rumbo para impulsar la generación de empleos en la ciudad.

“Lo que está haciendo la alcaldesa me encanta porque creo que es uno de los  caminos principales en la ciudad de Xalapa. Creo que ella ha sido la autoridad que mayor importancia le ha dado al turismo, este es un alto generador de empleos”, declaró el Presidente del Comité de Capacitación y Empleo del Estado, David Bouchez Gómez.

El empresario restaurantero, festejó en que como parte de la celebración del mes de la Juventud, las autoridades estatales y municipales desarrollen programas en conjunto a favor de la sociedad y los jóvenes xalapeños.

“Esto se debe repetir con mayor frecuencia e irlo mejorando poco a poco,  felicito a la alcaldesa Elízabeth Morales García, al secretario Marco Antonio Aguilar Yunes y al doctor Javier Duarte de Ochoa por hacer este tipo de promociones”, indicó.

El empresario Héctor Luis Galindo Delfín, calificó de “excepcional” las ferias de empleo promovidas por los gobiernos ya que, dijo “esta es una forma de poder acercar a los jóvenes a tener una oportunidad de trabajo”.

Y consideró que el gobierno municipal realiza un muy buen papel en la promoción turística de la ciudad, “lo que se está dando es muy importante: atraer un turismo de largo itinerario, que perdure en Xalapa por atractivos como la Cueva de la Orquídea, el paseo de los Lagos y un sin número de eventos que ocurren diariamente en esta ciudad, de arte y música que es lo que permite que la gente se quede y se genere ese turismo”.

Por su parte, Andrés Beceiro López, manifestó que la afluencia de visitantes a la capital veracruzana beneficia a toda la población y se refleja en la ciudad.

Entrevistado sobre la Tercera Feria del Empleo en Xalapa que este día ofertó más de mil vacantes a personas de todas las edades, el empresario dijo que “estas acciones es una de las cosas que hemos logrado por medio de la unión, la comunión que se tiene entre empresarios y municipio; eso ha logrado que podamos ofrecer los empresarios más trabajos y tratar de bajar el desempleo en la ciudad”, comentó.

En ese sentido, se pronunciaron la asesora del Consejo Coordinador Empresarial, Leonor de la Miyard Huerdo y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del estado de Veracruz, Jesús Castañeda Nevares, quienes reconocieron que las ferias de empleo en la ciudad, representan el resultado de un gran esfuerzo entre autoridades y los sectores del ramo.

Finalmente Miyard Huerdo, exhortó a quienes este día obtuvieron una oportunidad de trabajo a cuidarla, dada la situación laboral que permea a nivel global.





Interviene Ayuntamiento para reparar barda del deportivo Ferrocarrilero.

                                                                                  
Xalapa, Ver. 14 de Agosto de 2012.-El Ayuntamiento de Xalapa intervino en la reparación de la barda del Deportivo Ferrocarrilero la cual colapsó este lunes en uno de sus tramos, personal de la dirección de Desarrollo Urbano realizó un apercibimiento al sindicato de Ferrocarriles para que a la brevedad sea reparada y evitar con ello cualquier tipo de riesgo para la población civil, informo el director de desarrollo urbano José Antonio Ochoa Acosta.
El funcionario señaló que la dirección a su cargo fue la encargada de notificar desde el mes de mayo a los responsables del sindicato sobre el riesgo que representaba las condiciones de la barda del deportivo, la cual tenía un avanzado estado de deterioro que atentaba la seguridad de las personas que cruzan por la acera del deportivo y de quienes hacen uso de las propias instalaciones. 
Ochoa Acosta agregó que ya establecieron contacto con los dueños y responsables del inmueble para que a la brevedad  realicen las reparaciones correspondientes de acuerdo a la normatividad y a las observaciones que emitan los peritos del Ayuntamiento. 
El funcionario municipal exhortó a la población a reportar cualquier situación de riesgo como el posible desplome de una barda o el reblandecimiento de taludes en las zonas altas de la ciudad al teléfono 165-09-36.

Blog Archive