Anuncia Secretaría de Salud renovación del Hospital General de Tuxpan.

Comunicado 3038 Secretaría de Salud
Tuxpan de Rodríguez Cano, Ver., 14 de agosto de 2012.- A fin de seguir ofreciendo servicios de calidad a las familias tuxpeñas, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, renovará las instalaciones del Hospital General Doctor Emilio Alcázar de esta ciudad, anunció el titular de la dependencia, Pablo Anaya Rivera, al realizar un recorrido de supervisión por el nosocomio.

Acompañado por el alcalde Alberto Silva Ramos, Anaya Rivera señaló que el gobernador Javier Duarte de Ochoa giró instrucciones para disponer del recurso necesario y aplicarlo en las obras de rehabilitación correspondientes, y anunció que los trabajos iniciarán el día de mañana.

Señaló que se realizarán trabajos de impermeabilización, sellado de fisuras, cambio de instalación eléctrica, reposición de equipo, entre otros. Sin embargo, reconoció que se trata de un hospital que ya debe ser sustituido por uno nuevo, pues de acuerdo con la norma nacional un hospital es operante hasta los 60 años de antigüedad, siendo que el hospital de Tuxpan tiene ya con 70 años de construido y 63 en funciones.

“Ante la necesidad de contar con un hospital en una ciudad tan importante como Tuxpan y mientras se construye otro, éste seguirá operando con la buena disposición del personal de salud, pero sobre todo debe ofrecer seguridad tanto para los trabajadores como para los pacientes”, refirió.

Asimismo, anunció que ya se reunieron las condiciones necesarias para que se inicien los trámites ante la federación para construir un inmueble en otro terreno, que cuente con 60 camas y con todas las condiciones de un hospital de segundo nivel.

Comentó que, desde el principio de su administración, el presidente municipal, Alberto Silva Ramos, ha insistido en la construcción de un nuevo hospital, y realizadas las gestiones necesarias, el director general de Planeación y Desarrollo en Salud a nivel federal entregará hoy la cédula donde se autoriza la gestión de recursos para la obra.

Indicó que, después del recorrido de supervisión, sostendría una reunión con el alcalde tuxpeño y su equipo para analizar temas como la factibilidad del proyecto, el terreno, el estudio de mecánica de suelos y la adecuada integración del expediente para iniciar la tramitación de los fondos.

El Secretario de Salud estatal refirió que, una vez cumplidos todos los trámites, se podrá contar con el recurso financiero en un término no mayor a tres meses, lo cual posibilitará el inicio de su construcción antes de que finalice el presente año.

Por su parte, el presidente municipal de Tuxpan, Alberto Silva Ramos, informó que el terreno donde se construirá el nuevo hospital será proporcionado por el municipio en un acto de corresponsabilidad con las gestiones hechas por el Gobierno del Estado ante la federación y de los recursos que ésta otorgará.

“En este tipo de proyectos hay que coadyuvar con los gobiernos estatal y federal, y nosotros estamos en la mejor disposición de hacerlo”, aseguró.

Finalmente, expresó su agradecimiento al gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien desde un inicio manifestó su certeza de llevar a cabo este proyecto, y con el Secretario de Salud, quien ha realizado todas las gestiones necesarias.

Acompañaron al funcionario estatal el director de Administración y Finanzas del Sesver, Ricardo Sandoval Aguilar, el encargado de la Comisión de Espacios de Salud, Pedro Luis Medina Martínez, y autoridades municipales.

Blog Archive