Se instala en Zongolica Centro Estatal de Atención a población afectada por Ernesto.


* Se despliegan brigadas de atención en localidades de los municipios de Zongolica, Los Reyes, Tequila, Atlahuilco y Soledad Atzompa.

* A la fecha, más de tres mil apoyos en especie y mil 612 cobertores entregados.

Jalapilla, Mpio. Rafael Delgado, Ver., 14 de Agosto de 2012.-En la zona de Zongolica se instaló el Centro Estatal de Atención a población afectada por la tormenta tropical Ernesto. Además se reforzó el trabajo de las brigadas de limpieza y la entrega de apoyos a las comunidades.

Por instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa, las secretarías de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Desarrollo Social (Sedesol), Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca (Sedarpa), Comunicaciones (Secom), Protección Civil (SPC), así como la Comisión Estatal del Agua de Veracruz (Caev) y el Instituto Veracruzano de la Vivienda integraron este centro que agilizará el levantamiento del censo y la entrega de insumos.

Este martes, las brigadas de atención visitaron las principales localidades de los municipios de Zongolica, Los Reyes, Tequila, Atlahuilco y Soledad Atzompa, para entregar los apoyos, y se reforzó la asistencia de la Secretaría de Salud (SS), a través de las caravanas de la salud.
A la fecha, en esta zona se han entregado tres mil 645 apoyos en especie y mil 612 cobertores a la población de los municipios de Zongolica, Soledad Atzompa, Tlaquilpa, Atlahuilco, Los Reyes, San Juan Texhuacan, Mixtla de Altamirano, Xoxocotla y Necoxtla.

Esta entrega de apoyos continúa y, en el transcurso de esta semana, se visitarán todos los municipios afectados de la región para integrar el censo de daños con la colaboración de las autoridades municipales y federales.

Este martes se aplicó el Programa de Trabajo, por medio del cual, en trabajo coordinado entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Secretaría de Comunicaciones (Secom), se formarán brigadas para la evaluación y cuantificación de daños en las rutas de Tequila-Tehuipango, Zongolica-San Juan Texhuacan-Mixtla de Altamirano, Xonamanca-Tezizapa, Loma Dolores- Vicente Guerrero-Rancho Nuevo y Orizaba-Zongolica-Necoxtla.

Este día, todas las vías de comunicación han sido habilitadas, pero se mantiene el tránsito con precaución, pues continúan los trabajos en el tramo Orizaba-Tehuipango.

Blog Archive