La regidora Corintia Cruz participa como madrina del programa “Hoy por ti”.

* Recepción de documentos para solicitud de becas económicas del Ayuntamiento de Xalapa conluye el  5 de septiembre.
Xalapa, Ver., 17 de Agosto de 2012.-La regidora Corintia Cruz Oregón participó como madrina de un niño en situación vulnerable del programa “Hoy por ti” que promueve la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena. Se trata del menor José Manuel Cortés Ángel de 12 años de edad, quien vive en la colonia Ampliación y cursará primero de secundaria.

El programa consiste en apoyar a padres de niños de escasos recursos, con la compra de su material escolar, por lo que la regidora lo acompañó personalmente a surtir su lista de útiles escolares que incluye libretas, lápices, diccionario, mochila, calculadora, juego de geometría, así como uniforme, zapatos y tenis. 

María del Rocío Cortés, madre del niño, vive sola con dos hijos, y a pesar de que tiene un trabajo, es muy complicado para ella solventar los gastos de esta temporada escolar, por lo que pidió apoyo para que su hijo continuara sus estudios en la escuela Lázaro Cárdenas del Río.

 -“Necesitábamos el apoyo tengo dos hijos y pues trabajo, y pues ahorita gracias a Dios ahí vamos poco a poco. Estoy  muy agradecida con la licenciada Corintia por ser madrina de mi hijo y  por apoyarnos… más ahorita que estamos comprando uniformes, por que la situación esta muy difícil” – Comentó la mamá del menor.

La Regidora 5ª del Ayuntamiento de Xalapa, Corintia Cruz Oregón; recordó a padres de familia que la recepción de documentos para solicitud de becas económicas es hasta el  5 de septiembre. Entre los requisitos se requiere promedio mínimo 9, estudio socioeconómico y no tener otra beca. Para mayores informes comunicarse al 842-12-44.


Blog Archive