Inauguró Elízabeth Morales García exposición de vitrales hechos por personas con capacidades diferentes.

·         * Estará hasta el domingo en el corredor cultural “Carlos Fuentes” de Xalapa.


Xalapa de Enríquez, Ver., 16 de agosto de 2012.-La presidenta municipal Elízabeth Morales García inauguró la exposición de vitrales de la empresa Vitrarte en el corredor cultural “Carlos Fuentes”, cuyos artículos fueron elaborados por personas con capacidades diferentes, donde se pueden encontrar desde portarretratos en vidrio hasta esculturas, espejos, esferas y floreros.
 

Xalapa de Enríquez, Ver., 16 de Agosto de 2012.-Hace tres años Gerónimo Zamora López llegó a la empresa Vitrarte con el desanimo de no encontrar empleo por haber perdido la mano derecha en un accidente, sin embargo hoy es uno de los artesanos de vitrales más destacados de esta empresa que hasta el domingo tendrá un exposición de los artículos que fabrican personas discapacitadas como él en el corredor “Carlos Fuentes”, gracias al apoyo de la presidenta municipal Elízabeth Morales García que les ofreció el espacio.

Durante la inauguración de la exposición donde se pueden encontrar desde portarretratos en vidrio hasta esculturas, esferas y floreros, la presidenta municipal Elízabeth Morales García reconoció el trabajo extraordinario que hacen las diez personas con discapacidad motriz y cinco con intelectual que actualmente laboran en Vitrarte y hoy tienen un empleo con el respaldo del empresario Rafael Blanco.

Asimismo, destacó que gracias al gerente de Vitrarte, Demetrio Guzmán, quien diseñó y adaptó los tornos, hornos e implementos que utilizan las personas con capacidades diferentes la calidad de vida de personas como Gerónimo Zamora ha cambiado.

“Como Ayuntamiento rescatamos esta calle que estaba deteriorada con los años para hacer un corredor cultural, pero es mucho mejor que sea un espacio que se utilice, nos apropiemos de él y traigamos una exposición como esta, donde se refleja la dedicación, amor y profesionalismo de ustedes”, aseguró la edil.

Por su parte, el artesano Gerónimo Zamora López afirmó: “mis más sinceras gracias a la Alcaldesa por permitirnos exhibir nuestros productos que realizamos los discapacitados, esperamos que nuestros productos se den a conocer para que se vendan, tengamos empleo y más personas como nosotros vengan a trabajar”.

En este sentido, reconoció que hace tres años llegó a Vitrarte sin saber nada, aprendió de los que sabían y se quedó por la oportunidad que le dieron y porque “es un arte muy bonito, lo que me motiva es que le guste a las personas nuestro trabajo y que se venda, porque somos personas discapacitadas, antes de llegar aquí era difícil encontrar empleo”.

Pero ahora junto con sus compañeros realiza vitrales con la técnica del emplomado, biselado, esmerilado, desconchado, grabado y bajo relieve: “agradezco a la Presidenta Municipal que se ha preocupado por las personas con discapacidad para apoyarlas, estamos eternamente agradecidos con ella por este espacio para darnos a conocer”.

La empresa Vitrarte que nació hace diez años en el antiguo taller de vidrio soplado de Rafael Blanco se localiza en la avenida Úrsulo Galván número 129.

Al acto inaugural  asistieron la presidenta del DIF Municipal Eloína García Landa, la directora del organismo asistencial Michelle Servín González, así como el cronista de la ciudad, José Zaydén Domínguez, entre otras personalidades.

Blog Archive