Reporta Conagua algunas lluvias en el norte.

Monitoreo permanente en ríos y arroyos de respuesta rápida: Conagua.


Xalapa, Ver., 17 de Agosto de 2012.-Ante la presencia de lluvias por la tormenta tropical Helene, la Comisión Nacional de Agua mantiene monitoreo permanente en ríos y arroyos, sobre todo en aquellos de respuesta rápida que, hasta el momento, se encuentran por debajo de la escala crítica, afirmó el jefe del Proyecto de Hidrometeorología de la Conagua en la Región Cuenca Golfo-Centro, José Llano Arias.

“Como Región Cuenca Golfo-Centro estamos monitoreando desde el río Misantla hasta el río Tuxpan, así que estamos supervisando el Nautla, el Cazones, el Tecolutla, el Nautla y el Misantla, con sus afluentes”, comentó el meteorólogo.

Dijo que, por el momento, todos los ríos se encuentran estables, pues no se han registrado lluvias significativas, pero podrían incrementar su intensidad durante la noche del viernes y la madrugada del sábado. Hasta ahora, agregó, la zona de Pánuco permanece como la región que mayores precipitaciones pluviales podría registrar, por lo que existe una puntual vigilancia a los ríos Tempoal y Moctezuma.

Al hablar de los monitoreos de las 22:00 horas, refirió que el organismo Cuenca Golfo-Norte de la Conagua reportó que la localidad de Terrerillos, en Chicontepec, se registra como la zona con lluvias más significativas con un registro de 70 milímetros; Álamo con 47 milímetros; así como 35 milímetros en Platón Sánchez; 27 milímetros en Los Hules, municipio de Chalma; 22 milímetros en Tempoal y 20 milímetros en Pánuco.

Blog Archive