Celebra Coatepec sexto aniversario de su nombramiento como Pueblo Mágico.

 
* Este fin de semana se realizan actividades culturales y artísticas para celebrar la denominación.

Coatepec, Ver., 17 de Agosto de 2012.-Pobladores y visitantes serán parte de las distintas actividades artísticas y culturales que las autoridades municipales y el pueblo de Coatepec prepararon para celebrar, durante este fin de semana, el sexto aniversario de su denominación como Pueblo Mágico, informó la Secretaría de Turismo y Cultura.

Las actividades comenzaron este viernes, a las 13:00 horas, con la inauguración de la Feria de la Nieve en la explanada del Parque Miguel Hidalgo; a las 18:00 horas, en el mismo sitio, se presentó el Ballet Internacional Colombiano, seguido de la Orquesta Cafetales y a las 19:00 horas concluyeron las actividades con una degustación y cata del aromático que ha dado fama mundial a Coatepec, en el Café de la Estación.

Este sábado, los festejos continuarán a las 18:00 horas con la segunda presentación del Ballet Internacional Colombiano en la explanada del Parque Miguel Hidalgo, y a las 20:00 horas iniciará el certamen Señorita Turismo Coatepec 2012.

El jueves 17 de agosto de 2006, producto de las gestiones realizadas por el gobierno estatal, las autoridades municipales y el trabajo que realizaron los pobladores de la región para consolidar este nombramiento, la Secretaría de Turismo federal designó al municipio de Coatepec Pueblo Mágico.

Coatepec se ubica a ocho kilómetros de Xalapa y es, por excelencia, la capital nacional del café. Ofrece hermosos paisajes naturales que los visitantes pueden disfrutar junto con tradiciones y costumbres como las fiesta patronal en honor a san Jerónimo, el 30 de septiembre, y la Feria del Café, a mediados de abril.

Además, los veracruzanos y turistas podrán saborear una excelente cocina regional especializada en diversos platillos a base de mole, chileatole, antojitos mexicanos, carnes rojas, langostinos, truchas y mariscos, sin olvidar las ricas nieves, helados, dulces y, sobre todo, el sabor del tradicional café.

Blog Archive