Pone en marcha la SEV Bachillerato en Línea.

Xalapa, Ver., 14 de Agosto de 2012.-En Veracruz se trabaja para ofrecer a los jóvenes alternativas educativas que les acerquen al logro de su proyecto de vida, afirmó el secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández, durante la presentación del Bachillerato en Línea, el cual iniciará actividades el próximo 10 de septiembre. En este marco, el funcionario firmó la convocatoria que será emitida el próximo día 20 y que marca la apertura de las inscripciones para este ciclo escolar.

Ante la subsecretaria de Educación Media Superior y Superior, Denisse Uscanga Méndez, y los directores generales de los diferentes subsistemas que conforman este nivel educativo, Mota Hernández destacó que esta nueva modalidad no escolarizada, no presencial y a distancia en línea, que utilizará la estructura tecnológica del Instituto Consorcio Clavijero, es punta de lanza a nivel nacional, ubicando a la entidad una vez más a la vanguardia educativa.

“Esta iniciativa responde al interés y esfuerzo institucional del gobierno de Javier Duarte de Ochoa por ampliar la cobertura del nivel medio-superior en la entidad, y al mismo tiempo de cumplir con el decreto de obligatoriedad del bachillerato, establecido por el Gobierno Federal en febrero de este año”, manifestó el secretario de despacho.

Al hacer un reconocimiento a los docentes veracruzanos y especialistas que participaron en el diseño de dicho programa presentado por primera vez por una Secretaría de Educación en toda la República Mexicana, Adolfo Mota expresó que Veracruz avanza en materia educativa, ya que éste se suma a los subsistemas DGB, Cobaev, Cecytev, Conalep y Telebachillerato, con los cuales se ampliará de manera significativa la cobertura en el nivel de media-superior.

En este orden de ideas, ante el subdirector de Tecnologías de la Información de la SEV, Gustavo Balderas Rosas, el Secretario de Educación hizo un exhorto a todos los presentes a trabajar de manera conjunta para consolidar al Bachillerato en Línea como una alternativa viable para los jóvenes que desean continuar con sus estudios.

Por su parte, Denisse Uscanga Méndez se refirió a las ventajas que representa dicha modalidad, entre las que se encuentran estudiar y trabajar de manera paralela, evitar el desplazamiento, flexibilidad de horario y permanencia de estudio, así como el fomento de la responsabilidad y autonomía a través del desarrollo del autoaprendizaje.

Asimismo, expuso, entre otras características, que su plan de estudio es el señalado por la Reforma Integral de Educación Media Superior y Superior, y que su mapa curricular está organizado en 31 asignaturas del componente básico y ocho del componente propedéutico.

Finalmente, el director ejecutivo del Instituto Consorcio Clavijero, Carlos Lascuráin Fernández, abordó el tema relativo al modelo de atención al estudiante, para lo cual se dispondrá de facilitadores, quienes proporcionarán apoyo académico al estudiante durante el curso.

Presentes, los directores generales de Bachillerato, Rafael Ferrer Deschamps; de Telebachillerato, Osvaldo Pérez Pérez; del Cobaev, Antonio Ferrari Cazarín; del Cecytev, Fernando Arteaga Aponte; y del Conalep, Federico Márquez Pérez; coordinadores y colaboradores de la dependencia educativa.

Blog Archive