Atiende DIF Estatal a municipios afectados por Ernesto.

* Tiene comunicación constante con ellos para proveer asistencia a las familias que así lo requieran.

Xalapa, Ver., 13 de Agosto de 2012.-Después del paso de la tormenta tropical Ernesto por la entidad, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) monitorea a los municipios más vulnerables, para atender de manera inmediata a los veracruzanos que así lo requieran.

Antes y durante la emergencia por la presencia de Ernesto en Veracruz, la dependencia ha entregado 12 mil despensas, 4 mil colchonetas y 4 mil cobertores a municipios de la entidad para la instalación de albergues.
También ha realizado supervisiones en La Antigua, Paso de Ovejas y la región de Zongolica, para evaluar los daños, atender los requerimientos de los albergues y verificar que cuenten con los insumos necesarios para prestar ayuda a las familias ahí resguardadas.

La dependencia de asistencia informó que mantiene comunicación constante con las autoridades de Protección Civil y con los DIF municipales, en especial del norte y centro del estado, para que en caso de que sea necesario, los apoye con el abastecimiento de los albergues.

Blog Archive