Con Adelante, impulsa DIF Estatal autoempleo de mujeres emprendedoras.

* Entregó lechones en beneficio de 300 jefas de familia de 53 municipios de la zona norte.

El Tajín, mpio. de Papantla, Ver., 06 de Noviembre de 2011.-El DIF Estatal, que preside la señora Karime Macías de Duarte, trabaja para que las mujeres veracruzanas sean parte del progreso del estado, por lo que entregó lechones como parte del programa Adelante que a través del impulso al autoempleo beneficiará a 300 amas de casa, madres solteras y demás mujeres emprendedoras para llevar tranquilidad económica a sus familias.

En el Parque Temático Takilhsukut, la directora de Atención a Población Vulnerable, Astrid Elías Mansur, acompañada por autoridades estatales, municipales y de los Consejos Supremos Tradicionales del estado, presidió esta importante entrega que tiene como principal objetivo la generación de autoempleo.

En representación de la Presidenta Estatal del DIF, Elías Mansur dijo que son 54 proyectos productivos, cada uno conformado por seis mujeres, los que generarán empleo a 300 féminas para ayudar a mejorar su economía.

“Para el Gobernador y su esposa, la señora Karime Macías de Duarte, las mujeres son la base de este estado, pues más de 20 por ciento de las familias en Veracruz son sustentadas por una mujer como jefa de casa”, dijo.

Señaló que con estos apoyos se ratifica la corresponsabilidad con la que trabaja el programa Adelante, donde estado, municipios y población participan. “Que estos proyectos se conviertan en empresas que aseguren el ingreso familiar” de las mujeres emprendedoras de Veracruz, añadió.

El coordinador de Infraestructura Agropecuaria de la Sedarpa, Emilio Carreón Espinoza, explicó que el sistema producto porcino es uno de los más rentables, “sobre todo cuando lo llevan mujeres, pues su capacidad como administradoras del hogar influirá para hacer crecer sus empresas”.

Los lechones que se entregan llevan una alta genética y provienen de Holanda, país avanzado en la producción porcina y que garantiza que generen como mínimo 20 crías al año en un manejo de traspatio.

“La participación de la mujer en el campo es a lo que el gobernador ha apostado con todo el impulso”, resaltó.

Asimismo, la presidenta del DIF Papantla, Jeanny Arroyo de Cienfuegos, agradeció en representación de los 53 municipios el respaldo del DIF Estatal. “De esta forma se refleja la lucha constante, trabajo, entrega y dedicación de la mujeres, quienes se sienten seguras de se está apostando a su desarrollo”.

Blog Archive