Rescata DIF Xalapa a joven víctima de violencia intrafamiliar.


* Recibirá atención médica, psicológica y alimentación.

Xalapa de Enríquez, Ver., 25 de Enero de 2013.-La directora del organismo asistencial Michelle Servín González dio a conocer que gracias a la intervención de las autoridades municipales del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF, una joven de 24 años fue rescatada de una vida de violencia y puesta bajo resguardo en el Centro de Atención a Víctimas de Violencia (CAVV).

Xalapa de Enríquez, Ver., 25 de Enero de 2013.-Gracias a la intervención de las autoridades municipales del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF, una joven de 24 años fue rescatada de una vida de violencia y puesta bajo resguardo en el Centro de Atención a Víctimas de Violencia (CAVV).

La directora del organismo asistencial Michelle Servín González informó sobre el caso de violencia intrafamiliar de la que era objeto una joven mujer de 24 años de edad, oriunda del estado de puebla y quien se dedicaba a trabajar como empleada doméstica en esta ciudad capital.

La funcionaria municipal refirió que la joven, de quien se omite el nombre por motivos de seguridad, acudió al DIF municipal para solicitar ayuda y que su pareja de 48 años dejara de golpearla, sin que mediara motivo alguno.

“Ella se presentó a las puertas del DIF con el argumento de que era motivo de violencia intrafamiliar, por lo que abandonó la casa que compartía con su pareja, quien además de golpearla, amenazaba con mantenerla encerrada en su casa, situación que la orilló a tomar la decisión de abandonarlo para proteger a su bebé de 8 meses”.

Servín González agregó que dicho caso fue turnado de inmediato a la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena, a fin de mantener en resguardo a la joven madre y a su hija y evitar con ello que la agresión tuviera fatales consecuencias.

La directora del DIF señaló que la joven fue albergada en el CAVV, espacio dedicado al cuidado de las mujeres que sufren o han sufrido violencia intrafamiliar y donde reciben atención, con la ventaja de integrarse a programas de capacitación que les permita integrarse a la vida productiva una vez que concluyan su estadía en dicho centro.

Al respecto, la Procuradora municipal, Fany Lobato Arcos puntualizó que por tratarse de violencia doméstica el caso se encuentra en proceso de investigación y seguimiento ante las autoridades competentes, para determinar la situación jurídica del agresor.

Blog Archive