Xalapa, único municipio con pista Skatos.



* Es segura porque ya no nos arriesgamos en la calle: Jessica Franco.


Xalapa de Enríquez, Ver., 25 de Enero de 2013.-Como un espacio único en la capital de Veracruz, con seguridad, infraestructura y de forma gratuita que impulsa el deporte y las actividades recreativas de los jóvenes, definieron los skatos de Xalapa a la nueva pista de skate del Parque Bicentenario que construyó el Ayuntamiento de Xalapa, a la que a diario asisten más de 50 personas a realizar acrobacias de esta disciplina.
 


 
Xalapa de Enríquez, Ver., 25 de Enero de 2013.-Como un espacio único en la capital de Veracruz, con seguridad, infraestructura y de forma gratuita que impulsa el deporte y las actividades recreativas de los jóvenes, definieron los skatos de Xalapa a la nueva pista de skate del Parque Bicentenario que construyó el Ayuntamiento de Xalapa, a la que a diario asisten más de 50 personas a realizar acrobacias o trucos de esta disciplina.

Desde temprana hora, los jóvenes de entre 15 a 20 años que se dedican a este deporte en Skates (patinetas), Roller (patines) y Bmx (bicicletas) se dan cita para realizar sus acrobacias y actividades físicas en su tiempo libre, pues también estudian, trabajan o incluso las dos cosas.

Jessica Franco de 20 años, estudiante de la Universidad Veracruzana resaltó que esta es la única pista que existe en el Estado para apoyar a los jóvenes que deciden dedicarse a este deporte, además de que el Ayuntamiento de Xalapa acondiciona los espacios públicos para que sean utilizados por todos los sectores sociales y acorde a las necesidades de todos.

“Está bien realizada, es perfecta y a las personas que queremos aprender este deporte nos dan oportunidad de realizarlo en un lugar adecuado, es impulsar el deporte en todos sus niveles y darle vida a la capital de Veracruz, pues muchas personas se van a unir y asistir aquí”, añadió.

El joven Alejandro Martínez Báez de 21 años de edad, que estudia y trabaja al mismo tiempo, opinó que este lugar es una magnífica oportunidad que tienen los jóvenes para ejercitarse, convivir sanamente y sentirse seguros para practicar el deporte.

“Nos hacía mucha falta porque desde que amanece sentimos la emoción de venir aquí a realizar nuestras acrobacias y el espacio está muy grande y le da vida al parque que ya estaba casi vacío”, dijo.

Su hermano, quién también práctica este deporte desde hace 4 años y quién estudia la prepa, Erick Martínez Baéz dijo que antes, los skatos de Xalapa o jovencitos en patineta o patines eran corridos de los lugares públicos y vistos con malos ojos, pero ahora ya cuentan con un espacio seguro para acudir y se sienten parte de la sociedad xalapeña.

“Está bien chida para todos los chavitos que quieran patinar, es muy bonita y está muy bien construida, nos sentimos muy contentos y agradecidos con la Presidenta Municipal, Elízabeth Morales García por tomarnos en cuenta y permitirnos hacer deporte en los espacios públicos de la capital”, detalló.

Por su parte, Gerardo Muñiz Cantón de 18 años, estudiante del sexto semestre de preparatoria agradeció a la Presidenta Municipal la realización de esta obra “quedo muy padre y estamos muy agradecidos con Elízabeth Morales García pues no teníamos un espacio donde patinar y utilizar nuestra bicicleta porque la gente en la calle nos llamaba la atención”.

A esta opinión se sumo, la de Juan Pablo Theurel, estudiante de Arquitectura de la Universidad Veracruzana que dijo que la construcción de esta pista se suma a las oportunidades que tienen los jóvenes para practicar su deporte, “antes no había existía esta infraestructura con la que nos sentimos apoyados y tomados en cuenta para realizar actividades sanas”.

La pista de Skate forma parte de la primera etapa de la rehabilitación del Parque Bicentenario que realiza el Ayuntamiento de Xalapa con una inversión de dos millones de pesos.

Blog Archive