Tlacotalpan, listo para las fiestas de la Candelaria: Segob.

* Encabeza Gerardo Buganza tercera reunión Operativa de Vinculación Interinstitucional.

* Detallan dependencias pormenores para garantizar al turista seguridad, diversión y servicios de calidad.

Comunicado 0319 Segob
Xalapa, Ver., 21 de Enero de 2013.-El municipio de Tlacotalpan se encuentra listo para celebrar, del 31 de enero al 9 de febrero, en un clima de tranquilidad y armonía, las fiestas patronales de La Candelaria y recibir a más de 150 mil turistas locales, nacionales y extranjeros, aseguró este lunes el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón.

En el Salón Juárez de Palacio de Gobierno, al encabezar la tercera Reunión Operativa de Vinculación Interinstitucional con representantes de las instancias involucradas en la organización de estas festividades, el funcionario recordó que la instrucción del gobernador Javier Duarte de Ochoa es garantizar la seguridad y la diversión y ofrecer servicios de calidad.

En cuanto a las acciones coordinadas en materia de salud, el titular de la Segob informó que se intensificarán los operativos de descacharrización, a fin de evitar la proliferación del aedes aegypti, el mosco vector del dengue.

Dijo también que se contempla la instalación estratégica de varios módulos de salud, a fin de tener la mejor cobertura posible, en caso de que se requiera atención médica elemental.

Asimismo, dio a conocer que ya se detalla el operativo de seguridad pública, en atención a los miles de turistas nacionales y extranjeros que cada año arriban en estas fechas a la llamada Perla del Papaloapan.
Buganza Salmerón instó a las autoridades a mantener en óptimas condiciones las vías de comunicación y su señalética, y pidió al personal de Tránsito su colaboración en las tareas de agilización y orden de la afluencia vehicular.

En este sentido, se habilitan escuelas, campos deportivos, parques, incluso –previo permiso de los interesados- casas particulares que podrán ser utilizados como estacionamiento para mayor comodidad y seguridad de los visitantes. Los señalamientos viales recibirán mantenimiento.

A su vez, Protección Civil hace una revisión exhaustiva de los juegos mecánicos, instalaciones eléctricas y de gas para evitar y prevenir cualquier situación que represente un riesgo.

Participaron autoridades municipales de Tlacotalpan, encabezadas por el alcalde Hilario Villegas Sosa, representantes del Ejército Mexicano, de las secretarías de Marina y de Comunicaciones y Transportes, la Policía Federal, Cruz Roja Mexicana, secretarías de Turismo, Salud, Protección Civil, Desarrollo Económico y Seguridad Pública, Coordinación General de Comunicación Social, Dirección de Gobernación y Política Regional e Instituto Veracruzano de la Cultura, entre otras.

Blog Archive