Trabajan Gobierno de Veracruz y la LXII Legislatura en nueva Ley de Protección Civil.


* Es necesaria para proteger la vida, integridad, patrimonio y entorno de los veracruzanos ante fenómenos naturales o humanos.

0341_1Xalapa, Ver., 22 de Enero de 2013.-Con el fin de aplicar la nueva estrategia de Gestión Integral del Riesgo para proteger la vida, integridad, patrimonio y entorno de los veracruzanos ante fenómenos naturales o humanos, la secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes, se reunió este martes con diputados de la LXII Legislatura de Veracruz para dialogar sobre la creación de una nueva Ley Estatal de Protección Civil.

Ante los legisladores locales, encabezados por el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Jorge Carvallo Delfín, la funcionaria estatal dijo que “ésta es una iniciativa en beneficio de la ciudadanía y es necesario contar con una nueva ley en materia de Protección Civil y alinearla con la ley federal que se aprobó hace unos meses”.

El diputado Jorge Carvallo Delfín destacó que de acuerdo con los lineamientos de la Comisión de Protección Civil de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), que preside el gobernador Javier Duarte de Ochoa, resulta necesario contar con esta ley.

“Esta ley es analizada a fondo, pues deben de presentarse ejes para una política más preventiva, donde los ayuntamientos son esenciales en estas acciones para complementarla”, agregó.

Carvallo Delfín señaló la necesidad de que los municipios cuenten con el presupuesto necesario y se responsabilicen de la cantidad de recursos que aplicarán en materia de protección civil.

Blog Archive