En Veracruz, lo fundamental es la salud de los veracruzanos, asevera el mandatario.

Boca del Río tendrá su primer hospital, anuncia Javier Duarte.

* Con obras, mejoramos la calidad de vida de las familias, expresa el mandatario al inaugurar la pavimentación de calles en este municipio.

GOBERNADOR 05_00Boca del Río, Ver., 23 de Enero de 2013.-En Veracruz, lo fundamental es la salud de los veracruzanos, y Boca del Río pronto tendrá su propio hospital porque esta ciudad está llamada a ser un municipio de vanguardia en esta cruzada para transforma a México, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al inaugurar la repavimentación asfáltica de las calles Donato Casas y Cerrajeros, en esta cabecera.

Ante cientos de familias reunidas, el mandatario dejó en claro que la salud es indispensable para el desarrollo y por ello “me comprometo a que antes de julio estemos inaugurando el primer hospital de Boca del Río, para ustedes, donde puedan nacer boqueños, aquí mismo, y no en Veracruz”.

Al inaugurar la repavimentación asfáltica de las calles, Duarte de Ochoa expresó que su gobierno responde con hechos para mejorar la calidad de vida de las familias, y aseguró que la atención a las colonias debe ser integral, en donde tiene que ver la infraestructura hidráulica “como la que estamos construyendo en esta ciudad, el Dren B1, obra que en muy pocos días vendremos a inaugurar en beneficios de todas estas colonias”.

Además destacó que la infraestructura vial significa una mejor conectividad y, por ende, mayor desarrollo para todos los boqueños, también “obras de infraestructura social, como parques, jardines y otros espacios, en donde nuestros hijos puedan desarrollar a plenitud su potencial y canalizar su energía en acciones constructivas y positivas”.

Mencionó que la preocupación de las autoridades también tiene que ver con obras de infraestructura turística, del saneamiento de nuestras playas, con la promoción de este hermoso municipio para que lleguen más inversiones y, por ende, se generen más fuentes de empleo.

Al abordar el tema de la rehabilitación de las calles Donato Casas y Cerrajeros, el mandatario veracruzano indicó que recuperar este espacio significó renovar más de siete mil 600 metros cuadrados de pavimento asfáltico de primera calidad.

“Se trata de obras que son resultado del intenso trabajo que hemos desplegado juntos en los últimos dos años y signo de la ruta por la que seguiremos avanzando”.

Recalcó la puesta en marcha de las obras de la segunda etapa del embellecimiento del centro de Boca del Río, con una inversión millonaria de recursos conjuntos de los tres niveles de gobierno.

“Y aquí, muy cerca, a pocos metros, estamos a punto de concluir los trabajos y, por ende, inaugurar el entubamiento del Dren B1, una gran obra, ya que lo que era un canal de aguas pluviales será un parque de 700 metros de largo, que cambiará por completo el rostro de toda esta región”, subrayó.

A su vez, el alcalde Salvador Manzur Díaz explicó que “Boca del Río es una ciudad que ha crecido y se ha convertido en capital económica, turística y de empleo de Veracruz, pero al mismo tiempo con necesidades y contrastes, por ello, esta administración tiene diseñada una distribución del presupuesto de obra pública con un 70 por ciento dirigido a las colonias populares, con los que planteamos un crecimiento equilibrado de nuestra ciudad”.

Estuvieron presentes los secretarios de Desarrollo Social y Comunicaciones, Marcelo Montiel Montiel y Raúl Zarrabal Ferat; el director de Desarrollo Urbano municipal, Sergio Flores Sosa; el director del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano, José Ricardo Ruiz Carmona; el regidor décimo del Ayuntamiento, Rafael Tejeda Martínez; el director general del Cobaev, Antonio Ferrari Cazarín, y la diputada Ainara Rementería Coello.

Blog Archive