Capacitará SS a prestadores de servicios en Tlacotalpan.


* Entregarán distintivos a hoteles y restaurantes para proteger a visitantes y pobladores de cualquier riesgo sanitario.

Xalapa, Ver., 20 de Enero de 2013.-Como cada año, las secretarías de Salud, Turismo y Protección Civil y autoridades locales, implementarán acciones preventivas contra cualquier riesgo sanitario que pudiera presentarse entre la población y visitantes con motivo de las fiestas de La Candelaria que se celebran en Tlacotalpan.

A partir de este lunes, se realizan verificaciones en hoteles, restaurantes, balnearios aledaños, vendedores ambulantes de comida y bebidas, para proteger a los miles de turistas y habitantes que disfrutan de esta festividad.

En coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Número 9 de Cosamaloapan, personal de la Dirección General de Protección contra Riesgos Sanitarios y del Ayuntamiento de Tlacotalpan, se trabajará en estas acciones, que incluirán tres unidades para atención médica en zonas estratégicas.

También se les entregará una cédula de control de las medidas higiénico-sanitarias de cada lugar y así garantizar al usuario que el lugar donde está consumiendo alimentos o se hospeda ha sido supervisado por la Secretaría de Salud, en virtud de la capacitación sobre el correcto manejo de alimentos y bebidas que se imparta a prestadores de servicios.

Además, se supervisará que el personal que atiende estos lugares esté debidamente uniformado con cubrepelo, cubreboca, tenga las uñas bien cortadas, entre otras medidas, y que en los hoteles se cuente con instalaciones sanitarias limpias y ropa de cama adecuada.

Se exhortará tanto a la población como a los visitantes sobre la importancia y necesidad del constante lavado de manos para evitar enfermedades diarreicas o respiratorias, y también se les entregará gel antibacterial.

De la misma manera, se implementarán operativos de protección para los participantes del Carnaval de Veracruz y la Cumbre Tajín.

Blog Archive