Por primera vez, turismo náutico en las fiestas de La Candelaria.

* Se abrirá el arribo a Tlacotalpan vía marítima por el río Papaloapan.

* El muelle está acondicionado para recibir a las embarcaciones.


Tlacotalpan, Ver., 20 de Enero de 2013.-Además de promover el turismo religioso, por primera ocasión las fiestas de La Candelaria abrirán el espacio para el turismo náutico gracias al muelle que se encuentra listo para recibir las embarcaciones que arribarán para esta gran celebración religiosa.

Tlacotalpan, Ver.,  20 de Enero de 2013.-Como parte de la promoción del turismo náutico en la entidad, por primera vez en las fiestas de La Candelaria, los turistas locales, nacionales y extranjeros podrán llegar a Tlacotalpan vía marítima, a través del río Papaloapan, provenientes de Boca del Río.

Botes, lanchas y cualquier tipo de embarcación podrán realizar este trayecto en hora y media. Los paseantes disfrutarán el bello paisaje que ofrece el Papaloapan. Esta propuesta permitirá, además de incentivar la llegada de paseantes y promover el turismo náutico en la entidad, disminuir el tráfico vehicular por carretera.

Con la llegada de las embarcaciones se retomará el sentido ancestral de acompañar a la Virgen en su tradicional paseo el 2 de febrero por el río Papaloapan. El muelle de Tlacotalpan cuenta con los elementos necesarios, como agua y luz, para recibirlas y que permanezcan durante los días de fiesta.

Las tranquilas aguas del afluente son ideales para cualquier tipo de embarcación, no obstante, Capitanía de Puertos coordinará la llegada de los botes a fin de garantizar la seguridad de sus tripulantes durante el recorrido y sus días de estancia en el municipio.

El turismo náutico, que por primera ocasión se realizará en las fiestas de La Candelaria, promoverá las riquezas naturales de la región y el turismo náutico e incentivará la llegada de los amantes de la navegación para disfrutar de un modo distinto la primera gran fiesta del año de los veracruzanos.

Se espera que la afluencia marítima sea numerosa por lo novedoso del proyecto y por la oportunidad de realizar el recorrido con la Virgen de la Candelaria y cientos de turistas y pobladores. En junio de 2012 fue inaugurado el muelle, que ya está listo para recibir las embarcaciones, del 31 de enero al 9 de febrero.

Blog Archive