A partir de Febrero entregarán en la entidad más de 4 mil anteojos a estudiantes de educación básica y especial.


* Los beneficiados, estudiantes de 20 municipios de la región Xalapa-Coatepec.

* Una inversión superior al medio millón de pesos.

* El objetivo, abatir el bajo rendimiento, la alta reprobación y la deserción escolar.




Xalapa, Ver., 20 de Enero de 2012.-A partir del mes de febrero la Secretaría de Educación de Veracruz realizará la entrega de cuatro mil 74 anteojos para alumnos de educación básica, refrendando el compromiso del Gobierno estatal porque los niños cuenten con las herramientas necesarias para la adquisición de sus conocimientos, expresó el coordinador estatal del Programa Ver bien para aprender mejor, Carlos Páez Castro.  


Xalapa, Ver., 20 de Enero de 2013.-A partir del mes de febrero, la Secretaría de Educación de Veracruz entregará cuatro mil 74 anteojos a alumnos de educación básica, sobre todo de zonas rurales, informó el coordinador estatal del programaVer bien para aprender mejor, Carlos Páez Castro.

Los beneficiados son estudiantes de 20 municipios de la región Xalapa-Coatepec (Actopan, Alto Lucero, Apazapan, Banderilla, Coatepec, Comapa, Emiliano Zapata, Jalcomulco, Jilotepec, Las Minas, Las Vigas, Naolinco, Puente Nacional, Tenampa, Tepetlán, Tlacotepec, Tlalnelhuayocan, Tlaltetela, Totutla y Xalapa), resultado de la detección gratuita de optometristas.

Se trata de alumnos de educación básica, aunque también se considera a estudiantes de educación especial con deficiencia visual, escuelas nocturnas y escuelas para trabajadores.

La comunidad escolar y la sociedad, dijo Páez Castro, han sido importantes partícipes en el fortalecimiento de este programa que dona anteojos de calidad a alumnos de primaria y secundaria de escuelas públicas con situaciones de agudeza visual (miopía, hipermetropía y astigmatismo) y así abatir bajo rendimiento, alta reprobación y deserción escolar.

“Los resultados de esta labor están a la vista, pero queremos llegar aun a más gente”, lo cual es posible gracias, no sólo a la sensibilidad de la sociedad, sino de las comunidades escolares, las cuales ofrecen su apoyo para las brigadas, por lo que hizo una invitación a la población a sumarse a este noble programa a través de donativos.

Para esta distribución, detalló el Coordinador, se invirtió más de medio millón de pesos, sin embargo, la atención es gratuita; los optometristas realizan un dictamen para determinar si el alumno requiere los anteojos y canalizar aquellos casos que requieren intervención quirúrgica con el apoyo del DIF Estatal.

Además, el programa beneficia no sólo a niños que requieren por primera ocasión lentes, sino a los que necesitan renovar la graduación.

Para Páez Castro es gratificante ver los resultados, no sólo en el rendimiento académico, sino en el desenvolvimiento social de los menores, pues “cambian su vida; por solo el hecho de contar con anteojos, muchos pueden desenvolverse mejor y realizar sus actividades con toda normalidad”.

Los interesados en participar en este programa pueden enviar un correo electrónico a la dirección verbien.veracruz@gmail.com o comunicarse a la Subsecretaría de Educación Básica al 841-77-00, extensión 7503.

Blog Archive